Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBM mejora la velocidad de análisis de grandes volúmenes de datos

IBM-redes-socialesIBM anuncia el lanzamiento de nuevas tecnologías que permitirán a empresas y administraciones públicas mejorar y agilizar el análisis de los grandes volúmenes de datos o Big Data (tanto estructurados como no estructurados). El objetivo es mejorar su gestión y hacerla más sencilla, rápida y económica para enriquecer las relaciones con los clientes, evitar fraudes e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Gracias al trabajo de cientos de desarrolladores e investigadores de sus laboratorios en todo el mundo, IBM ha desarrollado una tecnología pionera en el sector, denominada BLU Acceleration. Se trata de un innovador sistema de aceleración de datos que mejora drásticamente el rendimiento analítico, simplifica las labores de administración y permite generar informes y realizar análisis hasta 25 veces más rápido.

Asimismo, IBM anuncia el lanzamiento del nuevo IBM PureData System para Hadoop, un sistema concebido específicamente para facilitar y acelerar la implantación de Hadoop en el entorno empresarial. Hadoop es el innovador software de código abierto que se utiliza para organizar y analizar grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados, como, por ejemplo, publicaciones en redes sociales, vídeos y fotografías digitales, registros de transacciones online y datos de localización de teléfonos móviles.

Este nuevo sistema puede reducir de semanas a minutos el plazo de adaptación que necesitan las empresas para implantar la tecnología Hadoop gracias a herramientas analíticas muy potentes y fáciles de usar y a un sistema de visualización pensado tanto para analistas de negocio como para científicos. Por otro lado, ofrece herramientas de Big Data mejoradas que permiten la monitorización, el desarrollo y la integración con muchos más sistemas corporativos.

IBM cubre las necesidades específicas de Big Data de las empresas

Todas estas nuevas soluciones amplían la que es hoy la oferta más completa del sector en el ámbito de las tecnologías y soluciones de Big Data y que engloba soluciones de software, servicios, investigación y hardware. La plataforma de Big Data de IBM aúna tecnologías de almacenamiento de datos tradicionales y nuevas técnicas de Big Data (como Hadoop, stream computing, exploración de datos, funciones analíticas e integración empresarial) con la intención de crear una solución integral que haga frente a estas nuevas necesidades.

IBM PureData System para Hadoop supone un paso adelante dentro de la estrategia global de IBM, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes una gama de sistemas con conocimiento experto integrado, que aprovecha décadas de experiencia en el sector logrando reducir los costes y la complejidad asociados a las tecnologías de la información. Este nuevo sistema también incluye la solución InfoSphere BigInsights de IBM, que permite a empresas de cualquier tamaño gestionar y analizar datos de una forma rentable y disfrutar de más funciones en términos de administración, carga de trabajo, aprovisionamiento y seguridad, así como de las características analíticas de primer nivel que ofrece IBM Research.

Por último, IBM anuncia también nuevas versiones de las siguientes soluciones en el ámbito del Big Data:

  • InfoSphere BigInsights: esta solución basada en tecnología Hadoop de IBM, específicamente diseñada para empresas, facilita el desarrollo de aplicaciones mediante el uso de los recursos SQL existentes, el cumplimiento de seguridad y las funciones de alta disponibilidad, imprescindibles para las aplicaciones corporativas. BigInsights está disponible en tres versiones: descarga gratuita, el software empresarial y, ahora, como sistema integrado experto, IBM PureData System para Hadoop.

  • InfoSphere Streams: un software de stream computing único que permite analizar grandes cantidades de datos en movimiento en tiempo real, logrando, así, mejorar el rendimiento y simplificar el desarrollo e implantación de aplicaciones.

  • Informix: ahora incluye la función TimeSeries Acceleration para generar informes operativos y análisis sobre datos obtenidos a partir de contadores y sensores inteligentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: