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Macy’s roza ventas prepandemia en 2021

Macy’s ha registrado un crecimiento interanual del 41% en 2021, hasta 24.460 millones de dólares. Esto les sitúa un 0,4% por debajo de niveles prepandemia.

«Nuestros resultados en el cuarto trimestre han supuesto un buen final para un año sólido. Estoy orgulloso de que Macy’s, Inc. haya superado las expectativas tanto en las líneas superiores como en las inferiores en todos los trimestres de 2021, a pesar de las interrupciones relacionadas con la COVID-19, los problemas de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra y la elevada inflación«, dijo Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo de Macy’s. Estos problemas no han desaparecido para la compañía y, esto ha hecho que sean precavidos en sus previsiones para 2022. Esperan terminar el año con un leve crecimiento interanual del 1% y sólo del 0,5% en relación a 2019.

«Estamos más dirigidos digitalmente y centrados en el cliente y creemos que estamos mejor posicionados para un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo«, continuó Gennette. «Gracias al duro trabajo de nuestros colegas, la ejecución exitosa de Polaris y la asignación estratégica de nuestro capital, creemos que estamos bien posicionados para navegar con éxito los vientos en contra macroeconómicos que esperamos en 2022.«

La estrategia Polaris, su gran impulso

La compañía estadounidense desarrolló una estrategia, llamada Polaris, para impulsar su desarrollo digital y aligerar su estructura financiera. Gennette ha hecho referencia a la estrategia en el comunicado: «nos ha preparado para enfrentarnos a los retos que esperamos en 2022”.

Macy’s ha incrementado sus ventas en el canal online en un 13% en 2021 respecto al año de la pandemia y en un 39% en relación a 2019. A pesar de ello, el canal online de la empresa se redujo en nueve puntos porcentuales respecto a 2020.

Los nuevos clientes de Macy’s aumentaron un 40% respecto a 2020 y un 26% respecto a 2019, hasta los 19,4 millones. Sin embargo, los clientes activos han tenido un aumento menor, incrementándose tan solo un 18% respecto a 2020 y un 1% respecto a 2019, hasta los 44 millones.

En el comunicado de sus resultados anuales, Macy’s ha anunciado que no escindirá sus negocios físico y digital, una operación que el consejo del grupo había estado barajado durante el 2021. Gennette ha señalado que podrían existir varios riesgos de la escisión: “los grandes costes que supondría la separación y la operación de ambos negocios, además del alto riesgo tanto para la compañía como para los consumidores”.

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