A Coruña fue hace unos días el escenario del último Ecommerce Tour de 2019 que organizamos desde Ecommerce News. Más de 150 personas se acercaron (un aplauso para ellos por venir a pesar del temporal que azota estos días la costa gallega) a Palexco para vivir una agenda multidisciplinar en la que participaron empresas como Coosy, Fuikaomar, Minimalism Brand, BBVA, Webloyalty, Soloimprenta, Bodegas La Val, Product Hackers, Lolita Moda, Cafés Candelas, Retail Rocket, DCupon, Correos Express, DonDominio y Fotografía eCommerce.
En estas líneas os dejamos un pequeño resumen de lo que aconteció durante la primera parte en la jornada. El lunes os traeremos la segunda parte y desde la próxima semana os ampliaremos con más detalle todas y cada una de las ponencias. Para los que no queráis esperar, aquí podéis acceder al directo de la jornada que grabamos para vosotros.
Segmentación vs Personalización
El promedio de tiempo que pasa una persona navegando por una tienda online es de 3 minutos de media. Tiempo que tienes para convencerle de que tu producto es el mejor y que acabe comprando. Pero la mayoría no lo hacen. Descubre cómo recuperar ese cliente con estrategias de personalización y automatización del marketing.
María Retamero, Sales Manager de Retail Rocket, empresa de personalización nos habló de las diferencias entre segmentación y personalización en ecommerce.
Deficiencias de la segmentación
- Solo conseguirás aumentar tus ventas un máximo 10%.
- Añade complejidad y poca escalabilidad.
- Una vez los grupos definidos, las decisiones se siguen basando en opiniones.
Beneficios de la personalización
- 71% de los usuarios considerarán una oferta solo si es personalizada.
- 81% afirma que esperan visualizar información realmente relevantes cuando aceptar recibir ofertas.
- 94% de las compañías consiguen aumentar sus ventas gracias a la personalización.