En el cuarto trimestre de 2014, el 47% del tráfico y el 33% de los pedidos online se derivaron de los teléfonos inteligentes y las tablets, de acuerdo con el estudio «Demandware Shopping Index» del proveedor de tecnología e-commerce y m-commerce Demandware Inc, que analizó la actividad de los 100 millones de compradores online de sus 1.100 clientes minoristas en todo el mundo durante los últimos trimestres de 2014 y 2013.
Gran parte de ese tráfico del m-commerce, un 33%, procede del smartphone, cifras que superan a las del mismo período del 2013 con un 23,0% de tráfico; y un 14,0% del tráfico procede de tablets, por encima del 13,4% como en 2013. Un 16% de los pedidos del m-commerce son a través del smartphone, frente al 10% en 2013; y el 17% de los pedidos de las tabletas, aumentando el 15,5% del 2013.
En general, en todos los ordenadores y dispositivos móviles, el promedio en el que un cliente se encuentra navegando por la web fue de 10,2 minutos. Analizando exclusivamente al smartphone, la media no baja considerablemente: 9,6 minutos a través del dispositivo.
Las expectativas del estudio para el 2015 sugieren, por tanto, que el dispositivo donde más tráfico albergará los online retailers será el smartphone y el m-commerce convertirá el 40% de todos los pedidos en internet.