El pasado miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en Madrid para analizar los retos y tendencias en el comercio electrónico dentro del sector fashion (que tendrá su réplica este miércoles en Barcelona), patrocinado por Celeritas, Selligent y Óptima Solutions y en el que conocimos los casos de éxito de Pompeii, Pisamonas, Vente-privee, Pepe Jeans y MuroExe.
Precisamente este hilo lo recogía el segundo de los speakers de la jornada, Rafa Romero, Sales Director de Selligent, plataforma de automation marketing para Ecommerce. “Como marca debemos respetar a los consumidores y ser honestos con ellos si queremos que nos traten igual. Quienes lo consiguen convierten a sus marcas en Lovemarks”. Sin embargo, ocurre el proceso contrario también: Hatemarks. Según un estudio reciente “a los consumidores les daría absolutamente igual si un 74% de las marcas desaparecieran, porcentaje que crece hasta el 91% en el caso de los consumidores españoles”.
¿Qué hay que hacer para cambiar esa tendencia al alza?, preguntaba Romero.
Multicanalidad: Trabajar este concepto, estando presentes en los diferentes canales pero siempre siendo coherentes con un objetivo final.
Personalización: Estamos infoxicados (intoxicación de información). Recibimos al día más de 5.000 impactos publicitarios, de los cuales el 98% ni siquiera llega al consumidor. La solución para hacer mejor las cosas reside en el Big Data; hacer un uso adecuado de los datos para comunicarnos adecuadamente y no ser spam.
Coherencia: Ofrecer productos coherentes con el momento y el lugar adecuado
Emocionar: Lo realmente importante en la relación B2C son las personas, no nos podemos olvidar que tenemos que emocionarles.