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AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

¿Cómo sacar el máximo partido a las redes sociales para un negocio? El social commerce fue tema de debate durante el Afterwork que SimlaChat (división de Retail CRM) llevó a cabo el pasado 13 de junio en Madrid, en el restaurante VinoPremier

El evento contó con la participación de Daniela Morales, Directora del Departamento Creativo, estilista de moda y community manager de Pianno39, Maria Illan Macia, Directora del Departamento de Atención al cliente de Pianno39, Carlos Andonegui Teijeiro, Director general de VinoPremier y Juan Merodio, Blogger, Speaker & International Advisor.

Durante la mesa de discusión, los speakers comentaron sobre los problemas que se experimenta en los departamentos de atención al cliente, comentaron cómo mejorar la interacción con los seguidores, entre otros temas.

Algo importante que destacar de la mesa de discusión, es que todos estuvieron de acuerdo con la idea de que las redes sociales y los messengers son una parte esencial para el desarrollo y evolución de las marcas. Ya que como aporte, más adelante, Irina Tveritneva en su presentación, existen en España 5 millones de personas que ya realizan compras a través de las redes sociales.

Como segunda parte de nuestro afterwork, Carlos Andonegui Teijeiro Director general de VinoPremier realizó una pequeña presentación sobre “Atención de servicio al cliente en ecommerce y cómo optimizar los recursos”. Al término de este presentación, el invitado influencer Juan Merodio, realizó su presentación enfocada al manejo de las redes sociales y messengers personales a través de SimlaChat.  

La tercera parte del evento, estuvo a cargo de Irina Tveritneva Country Manager de SimlaChat, en su presentación los asistentes pudieron observar datos importantes, como el número de españoles que en la actualidad realizan compras a través de las redes sociales o el dato de que la tasa de OR (Open Rate) de mensajes enviados a través de las redes sociales es 12 veces mayor a la tasa de OR email marketing.

Además, comentó sobre las funcionalidades y ventajas de trabajar con SimlaChat, como ser: la posibilidad de tener a todo tu equipo trabajando en una sola ventana, respondiendo a todos los mensajes de las redes sociales y los messengers, mejorando el tiempo de respuesta, incrementando la reputación online de tu negocio y ofreciendo un mejor servicio de atención al cliente y experiencia a los clientes.

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