ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Los vuelos en España superan los niveles anteriores a la pandemia por un 132%

0

Según el último informe de Mastercard, “Recovery Insights: ¿Preparados para el despegue?” los vuelos nacionales en España superan los niveles anteriores a la pandemia por un 132%. Uno de cada cinco países recupera en un 90% el nivel de vuelos nacionales anteriores a la pandemia. No obstante, los vuelos internacionales todavía se encuentran lejos de recuperarse, ya que las reservas se situaron en un 62% del nivel registrado en 2019.

Asimismo, el estudio señala que en España los viajes de negocios han tenido una recuperación del 83%, mientras que los de ocio se quedan muy por debajo (con un 54%). Por otro lado, aunque los viajes en avión han repuntado— alcanzando un 83% del gasto precrisis—, los verdaderos protagonistas de la pandemia han sido los viajes en coche. Y es que, el gasto en gasolina ha superado los niveles prepandemia con un 155%, creciendo más de 50 puntos porcentuales en el último año. Es una cifra superior a la media mundial, que creció 13 puntos porcentuales en 2019.

«Aunque estamos viendo una importante recuperación del transporte aéreo nacional en varios mercados, su reactivación no ocurrirá de la noche a la mañana. La pandemia generó que el gasto en el sector bajara a niveles que no habíamos visto en más de 15 años», explica Bricklin Dwyer, economista y director del Instituto de Economía de Mastercard. «A pesar de que sigue habiendo mucha incertidumbre, el deseo de las personas de aventurarse más lejos de casa y la luz verde de los gobiernos podrían impulsar una continua recuperación del sector».

Las tendencias clave incluyen:

  • El gasto global en gasolina ha subido 13 puntos porcentuales desde su anterior pico en 2019. Los viajes por carretera —la gran tendencia de 2020— continuarán siendo una de las formas de traslado preferidas.
  • A medida que la gente se prepara para retomar sus vidas prepandemia, el ahorro acumulado favorece el gasto. Como es el caso de los salones de belleza, tiendas de maletas, de pelucas y tupés, y, por último, tiendas de barcos (+30%) y bicicletas (+62%).
  • Los viajes en avión siguen disminuyendo de forma significativa en todo el mundo. Sin embargo, hay algunas excepciones: según el estudio, una quinta parte (un 20%) de los países estudiados ha recuperado al menos el 90% de los niveles prepandémicos de actividad aérea nacional. Mientras que Estados Unidos, Australia, España y Francia, superan el volumen de reservas de vuelos nacionales que tenían anteriores a la pandemia, otros países, como Canadá, Tailandia y Nueva Zelanda, están a una fracción de lo que eran antes de que comenzara la pandemia.
  • La recuperación de los viajes de negocios en todo el mundo va aproximadamente cuatro meses por detrás de los viajes de ocio.
  • La reapertura de las fronteras ha impulsado 10 rutas de viaje interesantes. Las limitadas reaperturas fronterizas han demostrado ser un desafío tanto para los viajeros como para la industria de viajes. Pero las rutas abiertas, como, por ejemplo, entre Australia y Nueva Zelanda o entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe, están alcanzando— y, en algunos casos, superando— los niveles anteriores a la pandemia.

«El año pasado reforzó la importancia de los viajes para conectar con nuestros amigos, nuestra familia y el mundo. También con nuestra comunidad empresarial y con nuestra realización personal», afirma Raj Seshadri, presidente de Datos y Servicios de Mastercard. «Las implicaciones económicas del turismo son enormes, ya que prácticamente todos los sectores se ven afectados cuando los turistas se quedan en casa. A través de Recovery Insights, hemos ayudado a las aerolíneas a rediseñar las rutas de viaje, a los minoristas a reajustar el inventario y a las ciudades a entender los cambios en el gasto de los locales. Se trata de facilitar la toma de decisiones más inteligentes para obtener mejores resultados, hoy y mañana».


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Marketplace Summit 2021: LUDA PARTNERS, la red neuronal de Farmacias

    Previous article

    Sergio Morcillo, eCommerce Coach 035 de eCommerce Coach

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE