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Ecodicta Beauty introduce la moda y la cosmética sostenible en una sola suscripción

Según un estudio realizado por el Institute for Business Value de IBM, el 61% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su forma de consumir para reducir su huella ecológica. Aunque luego existe una fricción a la hora de realmente comprar que puede ser por temas como el precio o simplemente no encontrar los productos en los establecimientos habituales, entre otras.

Por eso, parte de estas fricciones se pueden solventar si las marcas sostenibles colaboran entre sí para acercar la sostenibilidad a las clientas y facilitar la transición hacia la economía circular.

Fruto de ello, Ecodicta lanza Ecodicta Beauty, por el cual las clientas a partir de marzo en su box. Además de la ropa habitual, recibirán en su suscripción mensual los productos de cosmética y belleza sostenible de las mejores marcas emergentes. Así, se darán a conocer alternativas, para que prueben esta nueva forma de vivir la belleza y la cosmética, respetando al planeta pero sin renunciar a cuidarnos a nosotras mismas. 

Nuevo marketplace

Además en los próximos meses podrán comprar directamente en la web de Ecodicta aquellos productos de cosmética y belleza que deseen. Para ello, se habilitará un nuevo marketplace.  Lo podrán recibir en su casa con su suscripción, sin generar envíos extras. 

Este mes de marzo, por ejemplo, recibirán desodorantes sostenibles de la marca Banbu Zero Waste de manera gratuita. Son desodorantes en formato sólido, que no sólo evitan los ingredientes tóxicos, sino que colaboran a la reducción de las emisiones y el uso del agua. Además de ser productos libres de envases al estar solidificados. 

Los productos son únicos, no hay nada parecido en el mercado porque son formulaciones propias. Los hemos hecho nosotros de principio a fin” dice Rodrigo Folgueira, cofundador de Banbú. 

Para nosotros, introducir cosmética y belleza en las boxes nos ayuda a ser contemplados como una solución de sostenibilidad integral y no solo moda, ya que hemos detectado que muchas clientas se inician en Ecodicta por las ventajas del modelo. Por otro lado, cuando perciben que la sostenibilidad puede ser cool, cambian sus hábitos en otros tipos de consumo como alimentación, movilidad y cosmética. Por esta razón, queremos ayudarles en todo lo posible para que consuman conscientemente.

Raul Gonzalez, CEO de Ecodicta.

Moda y cosmética, una opción para consumir conscientemente

Y es que uno de los aspectos positivos de la pandemia ha sido el de paralizar el mundo, ralentizar el frenético estilo de vida que llevamos y que las personas empiecen a reflexionar y darle más importancia a la sostenibilidad. 

“No existe ningún servicio de suscripción que incluya muestras y productos de belleza en el mundo. Por ello, queremos que nuestras clientas puedan recibir cada mes maquillajes, desodorantes, cremas,  dentífrico en polvo, productos de limpieza ecológica de ropa y todo lo que actualmente no encontramos en los lineales de los supermercados al ser marcas pequeñas y sostenibles, aunque emergentes. Y con la comodidad de recibirlos en casa, pudiendo probar y si les gusta, comprar.” comenta Raul Gonzalez.

En los próximos meses, las marcas participantes serán Minima Organics, Maminat, Münnah, entre otras. Darán a conocer productos como labiales, cremas, maquillaje, lubricantes y demás productos, a las clientas de Ecodicta, que podrán adquirirlos con descuentos.

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