Ecodicta Beauty introduce la moda y la cosmética sostenible en una sola suscripción

Según un estudio realizado por el Institute for Business Value de IBM, el 61% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su forma de consumir para reducir su huella ecológica. Aunque luego existe una fricción a la hora de realmente comprar que puede ser por temas como el precio o simplemente no encontrar los productos en los establecimientos habituales, entre otras.

Por eso, parte de estas fricciones se pueden solventar si las marcas sostenibles colaboran entre sí para acercar la sostenibilidad a las clientas y facilitar la transición hacia la economía circular.

Fruto de ello, Ecodicta lanza Ecodicta Beauty, por el cual las clientas a partir de marzo en su box. Además de la ropa habitual, recibirán en su suscripción mensual los productos de cosmética y belleza sostenible de las mejores marcas emergentes. Así, se darán a conocer alternativas, para que prueben esta nueva forma de vivir la belleza y la cosmética, respetando al planeta pero sin renunciar a cuidarnos a nosotras mismas. 

Nuevo marketplace

Además en los próximos meses podrán comprar directamente en la web de Ecodicta aquellos productos de cosmética y belleza que deseen. Para ello, se habilitará un nuevo marketplace.  Lo podrán recibir en su casa con su suscripción, sin generar envíos extras. 

Este mes de marzo, por ejemplo, recibirán desodorantes sostenibles de la marca Banbu Zero Waste de manera gratuita. Son desodorantes en formato sólido, que no sólo evitan los ingredientes tóxicos, sino que colaboran a la reducción de las emisiones y el uso del agua. Además de ser productos libres de envases al estar solidificados. 

Los productos son únicos, no hay nada parecido en el mercado porque son formulaciones propias. Los hemos hecho nosotros de principio a fin” dice Rodrigo Folgueira, cofundador de Banbú. 

Para nosotros, introducir cosmética y belleza en las boxes nos ayuda a ser contemplados como una solución de sostenibilidad integral y no solo moda, ya que hemos detectado que muchas clientas se inician en Ecodicta por las ventajas del modelo. Por otro lado, cuando perciben que la sostenibilidad puede ser cool, cambian sus hábitos en otros tipos de consumo como alimentación, movilidad y cosmética. Por esta razón, queremos ayudarles en todo lo posible para que consuman conscientemente.

Raul Gonzalez, CEO de Ecodicta.

Moda y cosmética, una opción para consumir conscientemente

Y es que uno de los aspectos positivos de la pandemia ha sido el de paralizar el mundo, ralentizar el frenético estilo de vida que llevamos y que las personas empiecen a reflexionar y darle más importancia a la sostenibilidad. 

“No existe ningún servicio de suscripción que incluya muestras y productos de belleza en el mundo. Por ello, queremos que nuestras clientas puedan recibir cada mes maquillajes, desodorantes, cremas,  dentífrico en polvo, productos de limpieza ecológica de ropa y todo lo que actualmente no encontramos en los lineales de los supermercados al ser marcas pequeñas y sostenibles, aunque emergentes. Y con la comodidad de recibirlos en casa, pudiendo probar y si les gusta, comprar.” comenta Raul Gonzalez.

En los próximos meses, las marcas participantes serán Minima Organics, Maminat, Münnah, entre otras. Darán a conocer productos como labiales, cremas, maquillaje, lubricantes y demás productos, a las clientas de Ecodicta, que podrán adquirirlos con descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.