Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vídeos de TikTok e Instagram se integran en las búsquedas de Google

El buscador de Google es una de esas páginas que visitamos a diario. Normalmente entramos en el navegador y buscamos un par de palabras sobre el contenido que queremos obtener información. Ahora, Google está probando una nueva función para su app de móviles. Han lanzado una nueva sección dentro de la página de resultados dedicada a vídeos de de TikTok e Instagram. 

De esta manera, a los enlaces a páginas que aparecían sobre cualquier consulta, se les ha sumado un pequeño carrusel en la parte superior donde se irán mostrando vídeos cortos, tanto de TikTok como de Instagram. La razón de esta novedad es que este tipo de contenidos se han popularizado como método para compartir historias o bromas. De momento solo funciona en Estados Unidos y con el idioma inglés. Pero próximamente se irá extendiendo a más países.

El otro objetivo con esta nueva política es evitar que los usuarios se marchen de su buscador y que no les resulte imprescindible realizar búsquedas dentro de las apps. Así no solo incluye mayores opciones al usuario, también se intenta asegurar de que volverá a la búsqueda una vez visualice el vídeo.

Este hecho provoca que si los vídeos de TikTok e Instagram acaban integrados en Google, los influencers de estas plataformas tendrán una nueva oportunidad para conseguir usuarios. Muchos seguidores nuevos les encontrarán gracias a Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: