ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Grupo Movento ofrece la solución 100% digital de Instant Credit

0

El Covid-19 ha hecho que muchas empresas hayan optado por digitalizar rápidamente sus procesos teniendo una afectación muy importante en su forma de trabajar. Uno de los principales cambios se ha producido en la forma de pagar, este es el caso de Movento, quienes han reaccionado a los cambios adaptándose a la situación del momento y ofreciendo a sus clientes la opción de poder pagar sus reparaciones con un proceso 100% digital y sin papeles con Instant Credit Taller de Banco Sabadell.

Anna Díaz, Directora Comercial de Instant Credit afirma que: “En tiempos de distanciamiento social como el que estamos viviendo, ofrecer canales alternativos de pago que cubran el pago a distancia como es la financiación instantánea y digital de Instant Credit donde el proceso de solicitud y concesión del crédito lo hace el propio cliente mediante su dispositivo móvil, aportan una mayor confianza y fidelización del cliente”.


Movento, con más de 60 años de experiencia y representando a 17 marcas, con sociedades concesionarias distribuidoras de turismos y vehículos industriales nuevos y seminuevos de motorización tradicional y eléctrica y prestación de servicio oficial postventa a sus clientes.

Distribuidores en la provincia de Barcelona de las marcas Mercedes-Benz y Smart a través del concesionario Stern Motor; Renault y Dacia a través del concesionario Auser; Seat, Cupra, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi y Skoda a través de Sarsa; Hyundai a través de Motorprim; Jaguar y Land Rover a través de Auto Pla Vic 4×4 y las marcas Piaggio, Vespa, MotoGuzzi, Aprilia, Derbi y Gilera con su concesionario Motospazio, Movento comercializa cerca de 28.000 vehículos, nuevos y de ocasión y atiende a más de 130.000 clientes de taller al año, con una plantilla cercana a los 800 colaboradores.

En aras de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, Movento ha optado por dar más facilidades a la hora de pagar digitalizando la financiación para todas las reparaciones en taller. “Con nuestro lema ‘siempre en movimiento’, expresamos nuestra vocación de seguir avanzando con ilusión, innovación y profesionalidad en un sector clave para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad como es el de la movilidad. Ofrecer una solución 100% digital a la hora de financiar las reparaciones supone, por una parte, dar una flexibilidad y mejorar la propuesta de valor a nuestros clientes y por otra aportar por soluciones de digitalización que esperamos generen un incremento en nuestras ventas”, Manel Moya, Director Operaciones Movento.

Muchas son las soluciones de crédito que a lo largo de los últimos años se han extendido entre diferentes redes de concesionarios y talleres (tarjetas de crédito cobranded, líneas de crédito concedidas para financiar el vehículo y posteriormente reutilizables en taller, etc.). No obstante, ninguna de las soluciones que se han utilizado hasta la fecha ha aportado una solución de crédito tan fácil y sencilla para el cliente, ofreciendo al personal del taller o concesionario una operativa ágil y de mínima tramitación y documentación requerida entre otras muchas carencias.

La solución instantánea y digital Instant Credit Taller de Banco Sabadell, ha revolucionado el sector, ofreciendo una solución de pago universal para los clientes de talleres en España; basada en un pago mensual mediante la tarjeta del cliente. El usuario fracciona el pago de su reparación en el mismo taller, pudiendo fraccionar el pago con mejores condiciones que con su banco al ofrecer campañas sin intereses y sin comisiones para los clientes. El servicio cubre reparaciones desde 60€ hasta 3.000€ y ofrece entre 3 y 18 mensualidades. Por parte del taller, la gestión es mínima, simplemente tiene que obtener el email o el teléfono móvil del cliente y éste, completa el proceso de solicitud y concesión del crédito en segundos. Una vez completado el proceso, el taller recibe al instante el importe total de la reparación, sin asumir ningún riesgo.

Esta colaboración marca un antes y un después en la financiación del crédito en taller. Las empresas de todos los sectores que no ofrezcan una solución de pago a plazos instantánea y 100% digital tanto en el canal de venta online así como en el físico, estarán en clara desventaja con respecto al resto de competidores.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    CHiQ presenta sus nuevas tiendas en Europa y consagra al streaming como herramienta de marketing y difusión

    Previous article

    Review de InnJoo Voom Tab Pro 10”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE