Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los tokens han evitado 650 millones en fraude en 2023

Visa ha anunciado que ha emitido más de 10.000 millones de tokens desde el lanzamiento de la tecnología en 2014. Además, la compañía ha revelado que sus tokens han generado 40.000 millones de dólares en ingresos adicionales por comercio electrónico para empresas de todo el mundo y han supuesto un ahorro de 650 millones de dólares fraudes en el último año.

En los últimos 10 años, Visa ha mejorado sustancialmente la seguridad en todo el ecosistema de pagos mediante la tokenización, una tecnología que sustituye los 16 dígitos de la tarjeta por una clave criptográfica que oculta los datos de pago. La tokenización puede integrarse en cualquier dispositivo, lo que hace que los pagos digitales sean más seguros y prácticamente inaccesibles para los ciberdelincuentes. 

Actualmente, más del 30% de todas las compras realizadas en e-commerce en España están tokenizadas, lo que refleja la adopción generalizada de esta tecnología y la confianza que los consumidores depositan en este método de pago seguro.

Visa emitió su token número mil millones en 2020 pero, gracias a la transformación digital derivada de la pandemia, la adopción de tokens se ha acelerado significativamente en los últimos cuatro años. En la actualidad, más de 8.000 emisores tienen habilitada la tokenización y más de 200 mercados cuentan con esta tecnología en todo el mundo. En los últimos 12 meses, más de 1,5 millones de comercios electrónicos han empleado tokens de Visa para procesar transacciones diarias.

«Este hito representa el impacto que la tokenización ha tenido en todo el ecosistema de pagos desde que introdujimos la tecnología hace 10 años», subraya Eduardo Prieto, director general de Visa en España. «Los tokens han cambiado el juego, haciendo más seguros los pagos online y allanando el camino para más innovaciones, desde pagar en un teléfono móvil hasta impulsar un futuro en el que tengamos mayor control sobre nuestros datos en la era de la IA«, añade.

Esta tecnología ha provocado un aumento de seis puntos en la tasa de aprobación de pagos en todo el mundo. La tokenización puede reducir la tasa de fraude hasta en un 60%, aumentando el volumen las transacciones aceptadas y ofreciendo la tranquilidad que tanto necesitan consumidores y las empresas.

Eduardo Prieto, director general de Visa en España, afirma: «durante los últimos 10 años, hemos invertido en escalar nuestra infraestructura de tokens para impulsar un comercio digital más seguro y conveniente para los consumidores y comercios en España y en casi todos los mercados del mundo. A medida que la IA empieza a crear experiencias online más personalizadas, utilizamos nuestra experiencia en tokens para dar a las personas un mayor control sobre sus datos de pago».

El futuro de los tokens: transformar la experiencia del consumidor

Una encuesta reciente de Visa reveló que menos de un tercio de los consumidores de todo el mundo sienten que tienen sus datos bajo control y poco más de un tercio entiende cómo se utilizan.

La tokenización abre una nueva era de personalización y seguridad en la que los consumidores controlan sus datos y aprueban cuándo y dónde pueden compartirse para ofrecer una experiencia más adaptada a sus hábitos y necesidades.

En un futuro no muy lejano, los tokens podrán ayudar a los comercios a utilizar los datos de sus clientes de una forma transparente y a las personas a decidir cómo se emplearán sus datos. Gracias a la IA, los tokens de Visa permiten a los consumidores ver, aceptar y revocar el acceso a los datos compartidos, directamente desde su aplicación bancaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: