Los Social e-­‐Shoppers, los nuevos compradores online

Atraer-clientesSi bien el Social Commerce es una tendencia incipiente en España, todo apunta a que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Esto comportará un cambio en las pautas de compra de los consumidores, que sacudirá los principios de la compra online tradicional y hará necesario un replanteamiento en términos de marketing. 

Los nuevos e-shoppers emergerán con nuevos hábitos de compra que marcarán una nueva manera de concebir las compras online. Desde Social-Buy.com, han querido destacar los rasgos más característicos de los nuevos Social e-Shoppers: 

1. Multiplataforma: el e-shopper del futuro no sólo será capaz de realizar sus compras a través de múltiples plataformas (móvil, tablet, pc, etc.) sino que sabrá combinarlas para aprovechar los beneficios de cada una de ellas. Así será habitual que un consumidor acuda al punto de venta para ver el producto; revise las opiniones de los consumidores a través de su PC; y termine comprando el producto vía móvil aprovechandoel cupón descuento.

2. Un entorno social: si bien hasta el momento la compra online se caracterizaba por ser un proceso frío y aislado, esto va a cambiar de forma radical en los próximos años. Con la integración de las redes sociales dentro de los puntos de venta, los compradores podrán interactuar directamente con sus contactos y opinar acerca de las compras potenciales de sus amigos. Por otro lado, los negocios online se beneficiarán de la capacidad de generar viralidad, cosa que les permitirá alcanzar mayor relevancia. 

3. En busca de la experiencia de compra personalizada: si una cosa caracteriza al ser humano es la búsqueda de la personalización en todo lo que hace. En el ámbito de las compras, no podía ser de otra manera, y nos sentimos atraídos por todo aquello que se adapta a nuestros gustos y nos hace únicos. Con el surgimiento del Social Commerce, los procesos de compra personalizados se convertirán en una tendencia generalizada que acompaña´ra a lo largo de la vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.