La máquina. Booking.com, la verdadera historia es una obra trepidante que explora la evolución y crecimiento de la plataforma de reservas hoteleras Booking.com, desde su fundación hasta los inicios de la pandemia, tan poderosa a la par que opaca. Actualmente Booking.com cotiza en la bolsa de Nueva York y tiene un valor superior a importantes compañías tecnológicas como Netflix o Uber.
La máquina es la historia fascinante y convulsa de Booking.com. Todo empezó en 1996, cuando un recién graduado de los Países Bajos fundó un sitio de reservas hoteleras en internet. En aquellos años estaba todo por hacer: internet era todavía muy desconocido y lento, y el comercio electrónico era casi inexistente.
Este libro cuenta cómo se fue desarrollando la plataforma, que a la vez es la historia del desarrollo del ecommerce: en Booking.com fueron de los primeros en utilizar el marketing de afiliación, inventaron las landing pages, introdujeron las pruebas A/B que dieron lugar a la famosa frase «Solo quedan 5 habitaciones» o fueron los primeros en ver el gran potencial del recién creado Google AdWords, con el que crecieron exponencialmente y del que fueron el primer anunciante en todo el mundo.
A nivel de management, el libro es oro, porque cuenta la evolución de la compañía a través de su fundador y sucesivos CEO, por lo que el aprendizaje sobre la gestión de una empresa de ecommerce es mayúsculo.
La obra, que será próximamente llevada a las pantallas de la mano de la compañía Warner Bros, ha sido nominada al galardón Brusseprij y ha recibido el premio belga-holandés De Loep por el trabajo realizado por sus autores, tres periodistas de investigación neerlandeses.
La máquina. Booking.com, la verdadera historia ha sido publicada por la editorial Libros de Cabecera.