MARKETPLACE

La FTC revisa la compra de iRobot por parte de Amazon

0

Amazon e iRobot, fabricante de los robots de limpieza de la marca Roomba, anunciaron el pasado agosto la firma de un acuerdo de fusión. Actualmente la Comisión Federal de Comercio (FTC) está investigando esta adquisición por valor de 1.700 millones de dólares, debido a las crecientes preocupaciones sobre el poder que está adquiriendo Amazon en este mercado. 

En una presentación regulatoria el martes, iRobot afirmó que ambas empresas recibieron una solicitud de información adicional sobre la fusión prevista, una medida que podría retrasar el acuerdo durante meses. La adquisición está sujeta a la aprobación del organismo de control. Hace unos días, la Comisión Federal de Comercio hizo una solicitud similar a Amazon y One Medical, una empresa de atención médica que el gigante del comercio electrónico está planeando comprar por 3.900 millones de dólares.

Cooperación en la revisión de la FTC

Tanto Amazon como iRobot van a cooperar con esta revisión de la FTC. Tras la investigación, la agencia podrá impugnar una fusión en los tribunales, buscar una solución o simplemente no hacer nada, lo que permite que el convenio se cierre. La agencia afirma que conserva el derecho de impugnar un acuerdo incluso después de su cierre.

A principios de agosto, justo después del anuncio del acuerdo, una veintena de organizaciones solicitaron regulaciones antimonopolio más estrictas para impedir que Amazon afiance su poder y domine el sector. Los defensores de la privacidad argumentaron su preocupación de que la compañía obtenga acceso a datos detallados sobre los diseños de las casas, los interiores y el estilo de vida de los consumidores que podrían beneficiar su negocio de comercio electrónico para dirigirse a ellos con anuncios. Por el momento, Amazon e iRobot están colaborando proporcionando los datos solicitados a la agencia federal. 

La pelea entre Amazon y la FTC

Amazon tiene una lucha por delante para hacerse con estas dos adquisiciones. Desde el nombramiento de Lina Khan como presidenta de la FTC, esta última ha decidido ser mucho más severa con la gran tecnología y, en particular, con respecto a las fusiones de empresas. Además, Amazon le pidió previamente que se abstuviera de todos los casos relacionados con la empresa. Lina Khan es conocida por sus posiciones muy críticas hacia los gigantes tecnológicos y el monopolio que ejercen.


Suscribir

Alibaba anuncia una experiencia de compra de lujo más inmersiva en el metaverso

Previous article

Estos son los principales vendedores de Amazon del mundo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE

Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:
Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: