Tanto Amazon como iRobot van a cooperar con esta revisión de la FTC. Tras la investigación, la agencia podrá impugnar una fusión en los tribunales, buscar una solución o simplemente no hacer nada, lo que permite que el convenio se cierre. La agencia afirma que conserva el derecho de impugnar un acuerdo incluso después de su cierre.

A principios de agosto, justo después del anuncio del acuerdo, una veintena de organizaciones solicitaron regulaciones antimonopolio más estrictas para impedir que Amazon afiance su poder y domine el sector. Los defensores de la privacidad argumentaron su preocupación de que la compañía obtenga acceso a datos detallados sobre los diseños de las casas, los interiores y el estilo de vida de los consumidores que podrían beneficiar su negocio de comercio electrónico para dirigirse a ellos con anuncios. Por el momento, Amazon e iRobot están colaborando proporcionando los datos solicitados a la agencia federal. 

La pelea entre Amazon y la FTC

Amazon tiene una lucha por delante para hacerse con estas dos adquisiciones. Desde el nombramiento de Lina Khan como presidenta de la FTC, esta última ha decidido ser mucho más severa con la gran tecnología y, en particular, con respecto a las fusiones de empresas. Además, Amazon le pidió previamente que se abstuviera de todos los casos relacionados con la empresa. Lina Khan es conocida por sus posiciones muy críticas hacia los gigantes tecnológicos y el monopolio que ejercen.