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Los regalos intangibles sustituyen a los dispositivos tecnológicos como estrellas de las Navidades 2016

Todos los años los españoles nos hacemos la misma pregunta: ¿qué regalar estas Navidades a nuestros seres queridos? Y cada vez se recurre más a Internet para obtener una respuesta. Herramientas como Google Trends nos ayudan a ver qué palabras generan más interés a lo largo del tiempo. Todos los años en Navidad se genera el mayor pico de búsquedas de regalos, seguido de San Valentín, el Día del Padre y el Día de la Madre.

“Utilizamos Internet para que nos dé ideas de qué comprar y recurrimos a las tiendas online para realizar nuestras compras y así recibir los regalos directamente en nuestra casa sin tener que soportar las aglomeraciones, colas y el tráfico tan típico de estas fechas”, señala Andrés Narváez, presidente del Sur de Europa y España de Wunderman, agencia de marketing y publicidad líder mundial en customer intelligence, CRM, marketing interactivo y Real Time Marketing.

El año pasado se realizaron 1.880.860 búsquedas en España sobre regalos siendo el término “regalos originales” de lo más buscado. De entre todas estas búsquedas, hubo un total de 884.970 que contenían el término “Navidad”.

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Desde el año 2004, cada vez que un usuario realiza una consulta en Google, ésta queda automáticamente registrada. Por lo que es posible observar cuáles fueron los regalos tendencia en años anteriores. De este modo, se desvela que en 2005 el regalo más buscado fue el tamagochi, en el 2013 fueron las tablets, en 2014 la tendencia fueron las pulseras cuantificadoras y el pasado año 2015 fueron el hoverboard o los smartwatches.

Indica Andrés Narváez que “para este año 2016 quedarán atrás los dispositivos tecnológicos, ya que se puede observar cómo la nueva tendencia es regalar experiencias. Ahora se llevan los regalos intangibles como son los viajes o las suscripciones a servicios online como Netflix y Spotify. En países como el Reino Unido, el volumen de las búsquedas de Netflix aumenta durante las Navidades y se espera que ocurra igualmente en España, donde Netflix acaba de cumplir un año y aún no es posible contar con el histórico de búsquedas”, apunta.

En la actualidad, las herramientas de escucha activa y análisis de las conversaciones online que proporciona el Real Time Marketing, y que ofrecen empresas como Wunderman, permite que las marcas puedan identificar qué se está diciendo sobre productos, servicios, sectores, etc…, en tiempo real y con una fiabilidad del 90%. Este servicio integral combina una serie de elementos que refuerza la vinculación de las marcas con sus usuarios, desde la escucha y recogida de datos, su análisis en tiempo real, la predicción de reglas de comportamiento y la creatividad en tiempo real, para proporcionar al usuario una respuesta en tiempo real en el momento de máxima intensidad relacional marca-consumidor.

 

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