ECOMMERCETECNOLOGÍA

Los ordenadores de Microsoft contarán con una tecla de acceso directo a Copilot

0

La inteligencia artificial cambia los ordenadores de Microsoft. La compañía tecnológica desde el lanzamiento de ChatGPT ha mostrado su profundo interés por la Inteligencia Artificial para facilitar el desarrollo de tareas y optimizar el tiempo. Ahora, Microsoft quiere dar un paso más con la introducción de una tecla de acceso directo a Copilot, su asistente desarrollado con IA, para que el 2024 sea «el año de los PC con IA«.

La tecla de Copilot empezará a estar presente en los ordenadores que cuenten con el sistema operativo de Windows 11. Además, según se puede observar en la imagen que ha compartido Microsoft, la nueva tecla Copilot ocupará el lugar de la tecla Control derecha en el teclado de un PC estándar, concretamente estará ubicada entre la tecla Alt y la tecla de flecha izquierda.

«La introducción de la tecla Copilot marca el primer cambio significativo en el teclado de PC con Windows en casi tres décadas«, escribe Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft en el blog de la compañía. «Creemos que permitirá a las personas participar más fácilmente en la transformación de la IA. La tecla Copilot se une a la tecla de Windows como una parte central del teclado de la PC y, cuando se presiona, la nueva tecla invocará la experiencia de Copilot en Windows para que sea sencillo utilizar Copilot en su día a día«. Este es el cambio más importante en los teclados desde la introducción de la tecla de Windows hace casi 30 años.

En el comunicado, también han compartido que la tecla de Copilot estará presente en los teclados de manera gradual a partir de finales de febrero en los nuevos PC’s con Windows 11 y en sus dispositivos Surface. Además, ha explicado que los plazos de entrega y disponibilidad de la función de Copilot varían según el mercado y el dispositivo, y cuando Copilot para Windows no esté disponible o habilitado, la nueva tecla iniciará Windows Search.

Microsoft seguirá trabajando en 2024 por destacar en el sector de la Inteligencia Artificial como ha hecho este año. La compañía va a seguir reforzando sus alianzas con OpenAI, quien permitió integrar ChatGPT con su buscador, y con su partners AMD, Intel y Qualcomm, con quienes esta trabajando para impulsar nuevas aplicaciones de IA en los procesadores y la nube de Windows. 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La tienda de OpenAI para GPT abre la próxima semana

    Previous article

    El ecommerce en España superó los 20 MM€ en el 2T de 2023 (CNMC)

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE