Los ‘millennials’ y la fidelización, un desafío para los retailers

Los ‘millennials’ son una fuente de ingresos valiosísima para el comercio mundial.  La U.S. Census Bureau señala que en 2015 los ‘millennials’ superarán al ‘baby boom’ como la generación con mayor tasa de natalidad. Esto representa una fuente de ingresos que para el 2017 se espera que generen 200 mil millones de dólares.

Los retailers tienen por tanto la difícil tarea de captar a ese cliente y fidelizarlo, y decimos difícil porque si algo caracteriza al ‘millennial’, es su ‘infidelidad’ a la hora conectarse a través de dispositivos: de media cambian 27 veces de dispositivo por hora. Capgemini Consulting, a través del estudio ‘Fixing the Cracks: Reinventing Loyalty Programs for the Digital Age’, exploró qué piensan los ‘millennials’ de los esfuerzos de las tiendas a la hora de fidelizar a los clientes.

Para ellos,  la fidelización tiene que ir completamente integrada con la marca y esta estrategia debe ser realizada mediante los dispositivos móviles. Sin embargo, sólo un 24% de las empresas estudiadas disponen de sistemas de fidelización onmicanal. Es por ello necesario, según Capgemini Consulting, que los retailers adopten estrategias omnicanales con el móvil como pieza angular, ya que es el dispositivo más utilizado por los ‘millennials’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.