INTERNACIONALLATAM

Las ventas online de Mango crecen un 27% en 2015 y ya suponen el 10,7% de sus ventas totales

0

La cadena textil MANGO ha cerrado el ejercicio 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3% vs 2014 cuando vendió por valor de 2.017 millones y creció un 9,3%. Un incremento que supera las expectativas iniciales, fijadas entonces en un aumento del 13%. 

Unas ventas que siguen influenciadas por el buen desempeño de su canal online. Y es que la facturación de la venta online siguió incrementando su peso relativo en el conjunto del grupo y, al cierre del año, estas operaciones ya suponían el 10,7% de las ventas totales. En concreto, este canal vendió por valor de 234 millones de euros, un 27% más que el año anterior. MANGO vende a través de su plataforma online en 83 países. El año pasado, la expansión se centró en Sudamérica, Asia y África, con el objetivo de poder completar la oferta de producto en países donde la marca ya está establecida mediante tiendas físicas. Los últimos mercados donde se ha instalado son Egipto y Sudáfrica, con lo que MANGO ya está presente en los cinco continentes.


SALESmanago300

Durante 2015, MANGO ha seguido apostando por su estrategia omnicanal, basada en colocar al cliente como eje de todas las iniciativas. Ejemplo de ello, es que el año pasado casi 600.000 clientes recogieron en las tiendas físicas sus pedidos hechos a través de internet o bien el hecho de que se llevaron a cabo más de 540.000 pedidos desde tiendas físicas a través del iPad.

Para cubrir las necesidades de todos los canales de venta, la compañía ha concluido el nuevo Centro Logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona), que ya se encuentra en funcionamiento y que a pleno rendimiento empleará a 400 personas. En 2015, el grupo creó 838 nuevos empleos a nivel mundial. De estos, el 35% se crearon en España. Actualmente, MANGO cuenta con una plantilla formada por 16.625 empleados en todo el mundo.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Internacionalización en ecommerce: vender en LATAM (Vtex-Vídeo)

Previous article

Ecommerce News llega a las 10.000 noticias tras cumplir 4 años de vida

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.