Los métodos de pago, a debate en el Retail Forum 2017

 En el Retail Forum 2017 también se habló uno de los asuntos más importantes para los retailers como son los métodos de pago, y cómo el desarrollo digital también ha mejorado las propuestas para los pagos en tienda.

Para ello se realizó un panel de expertos en la materia de la talla de Inés Baiges, Sales Manager de Digital Origin/Paga+Tarde, Ana Mº Sánchez Moraleda, Directora de Tesorería de Leroy Merlin, Pablo Martínez, Director Financiero de Pisamonas, y moderados por Diego Sebastián Erice, Director ecommerce food de DIA.

Con el fin de quitar presiones al cliente de que tenga que pagar al instante, Baiges explicó en la sesión que “Paga+Tarde ofrece un servicio que ayuda quitar esa presión e incentiva que se  compre más de lo que el consumidor que se pueda permitir, generando un 10% de crecimiento del ticket medio en los ecommerce”.

Además, la solución de financiación para los clientes se integra dentro de la estrategia omnicanal de las tiendas. Gracias a un proceso pago de in store, el cliente puede empezar el pago en el canal físico, donde la tienda concede una solicitud de financiación al introducir el precio, referencia del producto y datos del cliente, para que éste pueda que va a realizar a través del canal móvil, gracias a una URL enviada a través de mail o SMS con el que poder finalizar la compra. O también la creación de una línea de crédito, a través de la app payment.

Con respecto a qué métodos de pagos ha de introducir una tienda, Sánchez Moraleda consideró que “no se deben tener todos medios de pago, sino aquellos que sean útiles para el usuario. Se debe tener una la estrategia de conocimiento del cliente para saber qué es lo que demanda”.

En el caso de Pisamonas, Martínez apuntó que «en la tienda física sólo utilizamos los métodos de pago habituales, mientras que en la web ofrecemos todos los medios de pago posibles para dar la mayor de las facilidades».

¿Existe un gran porcentaje de abandonos del carrito de compra por los métodos de pago? En el caso de Pisamonas y Leroy Merlin, no es así.

“En el momento del checkout no tenemos ratios de abandono elevados, y los pocos que hay no son por los métodos de pago”, declaró Martínez.

“Apenas hay abandonos del checkout por este motivo. En caso de haber problemas para efectuar la compra, ofrecemos soluciones alternativas como la herramienta de cobro a distancia, en el que el Contact Center se comunica con el cliente y éste mediante la tarjeta de crédito efectúa más adelante el pago”, aseguró Sánchez Moraleda.

Para evitar el fraude, Paga+Tarde dispone, según Baiges, “un algoritmo desarrollado para saber si es un buen o mal pagador, y además se conoce el patrón de comportamiento del cliente final para determinar  si el carrito que ha realizado está creado de forma maliciosa o no”.

Por último, sobre la evolución de los pagos móviles, Sánchez Moraleda argumentó que “está evolucionando menos de lo que esperábamos, aunque con Samsung pay y Apple Pay se puede dar un empuje a esta situación”, valoración que también comparte Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.