Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

la Caixa, Telefonica, Vodafone, Orange y VISA se alían para lanzar en España la tecnología de pagos NFC

laCaixa-NFC«la Caixa» inicia el servicio comercial de pago con móvil NFC (Near Field Communications) en España en lo que supone el mayor lanzamiento de Europa de esta tecnología. Por primera vez, una entidad financiera europea impulsa un sistema de pago con móvil NFC que cuenta con el apoyo de las principales empresas de telecomunicaciones del mercado, así como de Visa Europe.

«la Caixa» ha creado su sistema de pago con el móvil NFC con el objetivo de ofrecer un servicio que reúne comodidad y facilidad de uso para los clientes, el atractivo de una aplicación móvil que permite reunir todas las tarjetas en el móvil y las máximas garantías de seguridad en el almacenamiento de los datos y la realización de transacciones.

Asimismo, al contar con el apoyo de las tres principales operadoras de telecomunicaciones del país y de Visa Europe, el servicio de pago con móvil de “la Caixa” tiene capacidad para llegar, desde el primer momento, a un amplio número de usuarios. Telefónica, Vodafone y Orange suponen, conjuntamente, más del 80% del mercado español de móviles.

Se prevé que con el lanzamiento del pago con móvil el número de usuarios de medios de pago digitales supere los 100.000 en un año.

Las tarjetas, alojadas en la SIM NFC de forma segura

«la Caixa» iniciará el servicio el próximo enero, con un lanzamiento entre clientes seleccionados de las tres operadoras que utilicen con frecuencia los pagos con tarjeta “contactless”. Está previsto que en febrero de 2014, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, el sistema entre en funcionamiento de forma masiva.

El nuevo servicio de pago con móvil NFC permitirá a los clientes de «la Caixa» utilizar su móvil como medio de pago para compras en comercios, sin necesidad de añadir “stickers” externas ni accesorios ajenos a las características del terminal. La transmisión de los datos del móvil a los terminales punto de venta (TPV) de las tiendas se hace mediante la tecnología NFC del propio teléfono.

Gracias al acuerdo de «la Caixa» con las operadoras, los datos de las tarjetas bancarias están alojadas de forma encriptada y totalmente segura en la SIM NFC. De esta manera, el cliente puede reunir en su móvil todas sus tarjetas de «la Caixa», independientemente de la modalidad que estas tengan (débito, crédito, prepago, revolving, etc.) y sin costes adicionales.

Contratación online para tener la tarjeta disponible de forma inmediata

Para un usuario, el proceso se iniciaría con la contratación online del servicio de pago con el móvil. Este paso hace que en la SIM NFC del terminal se descarguen automáticamente los datos de las tarjetas del cliente, que se gestionan a través de su cartera, una aplicación “wallet”, que funciona a modo de cartera virtual para guardar todas las tarjetas del titular. Inmediatamente, el cliente tiene disponible su tarjeta en formato digital.

Cada vez que un usuario solicite a «la Caixa» una tarjeta para su móvil, el sistema comprobará automáticamente que su terminal cumple con las características técnicas para ser compatible con NFC.

Pagos en todos los comercios con “contactless”

El pago con móvil puede realizarse en establecimientos comerciales que admitan pagos “contactless”. Actualmente, en España hay más de 300.000 datáfonos en comercios para transacciones sin contacto. Solamente “la Caixa”, que lidera el negocio de “merchants” a través de su filial Comercial Global Payments, tiene 110.000 TPV “contactless” en todo el país.

La experiencia de compra es similar a la transacción con tarjeta “contactless”: el móvil NFC, con su tarjeta ya activada en el “wallet”, se acerca al TPV. Como la transacción se hace por contacto por proximidad, las condiciones de cobertura telefónica no afectan al proceso de pago.

Garantía de seguridad CaixaProtect

El sistema mantiene el estándar internacional de “contactless” por el que las compras por debajo de 20 euros no necesitan PIN de seguridad para ser autorizadas. Por encima de 20 euros, siempre será necesario que el cliente introduzca su PIN. Si el usuario lo desea, puede personalizar el servicio de forma que cualquier compra “contactless”, de cualquier importe, requiera el PIN.

El servicio de pago con móvil de “la Caixa” contará con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad. El servicio CaixaProtect asegura que el usuario está completamente cubierto ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: