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Los mensajes personalizados aumentan más de un 50% la efectividad de las marcas

La capacidad que tiene la personalización para llegar a los públicos objetivos en el momento adecuado y con un mensaje relevante repercute en su efectividad, tanto es así que su aplicación aumenta en más de un 50% la efectividad de las marcas. Según desvela el estudio “Marketing personalizado: maximizar relevancia e ingresos” realizado por VentureBeat, la instalación de aplicaciones y las suscripciones se impulsan hasta alcanzar un 50% más de efectividad, mientras que el ratio de recurrencia, apertura de correos electrónicos así como de visitas a páginas webs incrementa entre un 20% y un 50%.

La efectividad de la personalización se evaluó además en el tiempo medio que los usuarios pasan en una página web, el ratio de clics de la publicidad online, el cambio de versiones, el índice de clics cuando se abre un email así como las descargas. En todos estos parámetros se registró un aumento cuando se aplicó la personalización.

En el estudio se entrevistaron a más de 500 profesionales del marketing, de los cuales entre el 70% y 96% señala que ha percibido un incremento de efectividad al personalizar el mensaje publicitario, a pesar de que un tercio de ellos advierte que aún es muy pronto para obtener resultados. Además, se le pidió a los encuestados que establecieran si cada uno de estos parámetros habían aumentado al aplicar la personalización en más de un 50%, entre el 20% y el 50%, entre el 10% y el 20%, entre el 0% y el 10, no se había registrado ningún efecto y todos aquellos que pensaban que era muy pronto para evaluar los resultados.

La investigación mostró además que la personalización ha conseguido en algunos casos particulares reducir en un 35% la tasa de rebote, es decir cuando el navegante abandona la página después de pocos segundos, y aumentar en un 10% el índice de añadir a la cesta; así como el incremento de un 46% en la conversión gracias a la personalización de la página web, y un aumento del 41% del valor promedio de los pedidos.

Wunderman España ha experimentado la efectividad de la personalización en las configuraciones web y solicitudes de prueba de coches. Tras un mes de trabajo de campo, Wunderman pudo comprobar que las configuraciones personalizadas y completadas aumentaron un 7% y que las solicitudes de pruebas otro 9% al incluir mensajes personalizados.

“La personalización es efectiva porque se basa en dos ejes fundamentales que son la inmediatez y la relevancia. En el caso de las pruebas que realizó Wunderman España se pudo comprobar que el público objetivo se siente motivado cuando puede interactuar con una página web que recoge sus propias preferencias en cuanto a las características del automóvil”, señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

Para Wunderman es preciso establecer una relación con el consumidor y la personalización abre una serie de oportunidades en este sentido, ya que se llega al usuario en el momento oportuno, que es cuando tiene más predisposición a escuchar el mensaje y llegar a él con un mensaje relevante para cubrir sus necesidades. La personalización significa colocar al usuario en el centro del foco de la marca, agrega Narváez.

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