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Los ingresos online del Black Friday suben un 17% hasta los 4.100MM€ en EEUU

El Black Friday es toda una tradición en Estados Unidos. Si en España llevamos ya varios años con esta fiebre importada del otro lado del Atlántico, en el país norteamericano se celebra desde hace décadas. De ahí que los resultados sean muy elevados. Este año, los ingresos durante la jornada del viernes aumentaron un 17% respecto a 2016, alcanzando los 4.100 millones de euros en EEUU. 

La tendencia móvil que comenzó fuerte a primera hora del día del Black Friday continuó durante todo el día. Según datos de Adobe Inc. casi 1.500 millones de euros de los ingresos provenían de dispositivos móviles en lo que históricamente ha sido el día más activo para la industria minorista de EE. UU (un aumento del 16.9% respecto al año pasado). Esto significa que el móvil representó el 36.9% de los ingresos online de la jornada. Además, más de 1.000 millones de euros de estas ventas online provinieron de teléfonos inteligentes, que comprenden el 26% del total de ingresos digitales.

Mobile no ha sido la única estrella este fin de semana, ya que las ventas de desktop también aumentaron, de acuerdo con la plataforma de personalización Monetate. La comodidad de comprar en pantallas más grandes llevó a los internautas a gastar más en estos dispositivos, con un gasto medio de 144€ por pedido (un aumento del 5% con respecto al año anterior). Si bien el Black Friday estableció otro récord, Adobe aún predice que las ventas online del lunes cibernético habrán sido más altas, estimulando una cifra de 5.500 millones de euros.

El día empezó fuerte y así lo ha afirmado el vicepresidente de producto de Shopify, Satish Kanwar: «Se colocaron más de 10.000 pedidos por minuto durante la madrugada del Black Friday, en comparación con los 2.800 pedidos por minuto colocados durante el pico del Día de Acción de Gracias».

Los descuentos y el envío gratuito aumentaron notablemente la cantidad de compras realizadas durante el Black Friday. Según el proveedor de tecnología de comercio electrónico, Salesforce, los pedidos tenían descuentos del 28% de media mientras que el 85% de los pedidos se enviados de forma gratuita.

Salesforce también descubrió que la personalización valía la pena para los retailers: si bien es cierto que solo el 6% de los compradores miraba las recomendaciones de productos, estos compradores representaban el 30% de todos los ingresos.

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