INTERNACIONAL

Akamai da soporte a 15 TV europeas para entregar vídeo online de los JJ.OO de Londres

0

Akamai, plataforma cloud que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, dará soporte a 15 de los principales broadcasters europeos, incluyendo a RTVE en España, para entregar cobertura en directo y bajo demanda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este verano.

Según un reciente informe de la revista eMarketer, es probable que mil millones de consumidores sigan los acontecimientos olímpicos, busquen actualizaciones y resultados desde diferentes dispositivos digitales, incluyendo PCs, teléfonos móviles y tabletas. Akamai ha estado trabajando en estrecha colaboración con sus clientes broadcasters durante el año pasado para asegurar que estén preparados para soportar las audiencias masivas que se esperan debido a la rápida migración del contenido en vídeo a plataformas que no son televisores y que probablemente resulte en al menos mil millones de espectadores que sigan los acontecimientos, busquen actualizaciones y resultados desde dispositivos digitales como PCs, teléfonos móviles y tabletas. Además, habrá miles de millones más que seguirán y comentarán los Juegos a través de las redes sociales.

Según Roger Mosey, Director de la BBC para Londres 2012: “Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán probablemente el mayor evento deportivo en el Reino Unido de todos los tiempos». La BBC ofrecerá cobertura en directo de todos los deportes olímpicos desde cada uno de los lugares de celebración en hasta 24 streams online simultáneos en directo en PC, teléfono móvil, tableta o TV conectada.

Stuart Cleary, Director de Producto de Medios para EMEA de Akamai dijo: “Akamai tiene una probada experiencia en dar soporte a broadcasters para entregar la cobertura online de Juegos Olímpicos a gran escala. La tecnología y el comportamiento de los usuarios han cambiado de forma exponencial desde los Juegos de Pekín y Vancouver con la explosión de los dispositivos móviles y el increíble incremento del vídeo online.”  “Mientras esta evolución ofrece muchas oportunidades para los broadcasters, conlleva también una serie de retos. Hemos estado trabajando con nuestros clientes broadcasters para asegurar que estén totalmente preparados – incluyendo hardware, software, seguridad y entrega a dispositivos, entre otros – para soportar los mil millones de espectadores online que querrán poder acceder al contenido de forma permanente y con la misma alta calidad sin que importe si están accediendo desde sus ordenadores portátiles, tabletas, PCs o teléfonos móviles,” prosiguió.       



 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“Las redes sociales representan hoy en día un medidor de audiencias mucho más ajustado a la realidad»

Previous article

El primer centro logístico de Amazon en España ya está operativo y ha enviado sus primeros pedidos a clientes

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.