Los Influencers, mucho más que tendencia, a debate en el #AwinDayES

Hoy se ha celebrado el  #AwinDayES, el encuentro organizado por la red de afiliación global Awin donde se reunieron personalidades del sector para debatir acerca de una de las principales figuras del marketing digital.

En los últimos meses, algunas noticias han ensombrecido al marketing de Influencers, que tanto éxito había logrado hasta ahora (compra de seguidores, campañas con el objetivo de desprestigiar a la competencia). Además, se ha observado algunas señales de saturación del mercado. ¿Son los influencer una moda, una burbuja, o ya no volveremos pensar en una estrategia completa de marketing sin ellos? Dado su importante impacto en la sociedad, especialmente entre el público más joven, ¿qué código deontológico o auto-regulación debemos seguir?

Carlos González, profesor de ESIC Business School y autor de Homo Resiliens , además de Socio Director de Navitas for Change,  ha hablado desde el punto de vista del neuromarketing: ¿cómo funcionan las técnicas de influencia? ¿cuáles son los factores que hacen que una persona admire y siga a otra? González apeló al pensamiento crítico para construir un mundo mejor. Menos prejuicios y más neocórtex. Los influencers tienen un importante papel en nuestra sociedad, y no vale todo por defender una marca.

“Los influencers van a influenciar en la toma de decisiones de las empresas durante toda la cadena de valor. Por ello es necesaria la ética por cómo funciona el cerebro en la toma de decisiones”,  ha declarado González.

Isaac Martín, de Chavetas.es y TravelInspirers, ha contado cómo hace 12 años decidió dedicar su vida a narrar sus aventuras de una forma diferente. Hoy, y tras un durísimo trabajo y mucha ilusión, su proyecto «Historias que cuentan Viajes» se ha transformado totalmente. Sus seguidores se han convertido en compañeros de viaje, motivados a descubrir destinos insólitos a través de sus vídeos y de sus experiencias.

«Chavetas.es se trata una web especializada en dos tipos de diarios de viaje -singulares y tradicionales-, participando en todo el proceso del viajero», ha apuntado Martín.

Dani Molina dejó el deporte con 18 años para montar un negocio con su hermano. Pero 4 años más tarde sufrió un grave accidente de moto que le cambió la vida. Tras un tiempo récord de preparación, ganó su primer Campeonato del Mundo de Paratriatlón. Hoy es triple campeón del mundo, de Europa y de España, por segundo año consecutivo. Dani ha contado a los asistentes cómo inspira y motiva a sus seguidores con su historia de superación y cómo ellos le apoyan cada día.

Además, Awin y todos los asistentes que adquirieron entrada solidaria, han colaborado con Patrocina un Deportista en su proyecto de apoyo económico a deportistas de élite, para conseguir estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leïla Salamat, Country Manager de Awin,  ha destacado que “desde hace casi dos décadas, bloggers de todo tipo han encontrado en Awin un apoyo para monetizar su contenido y desarrollar su negocio. Ha habido una evolución hacía formatos más dinámicos y hacia una repercusión en redes sociales cada vez mayor. Entre nuestros cometidos están garantizar su rentabilidad y la de los anunciantes, y asegurar una estrategia ética y alineada con la comunicación de las marcas.”

Afiliación e Influencers Marketing tienen muchas similitudes y sinergias. La tecnología de la primera aporta seguimiento de los resultados y transparencia. Da visibilidad del performance de cada influencer; y además, permite medir el ROI con una serie de cálculos importantes.

Awin ofrece a sus anunciantes:

  • Partners tecnológicos para monetizar contenidos en redes sociales y para crear campañas segmentadas según intención de compra real, como la app Peoople
  • Subredes de influencers para coordinar campañas a escala global
  • Construir relaciones one-to-one con pequeños grupos de influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.