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Los Influencers, mucho más que tendencia, a debate en el #AwinDayES

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Hoy se ha celebrado el  #AwinDayES, el encuentro organizado por la red de afiliación global Awin donde se reunieron personalidades del sector para debatir acerca de una de las principales figuras del marketing digital.

En los últimos meses, algunas noticias han ensombrecido al marketing de Influencers, que tanto éxito había logrado hasta ahora (compra de seguidores, campañas con el objetivo de desprestigiar a la competencia). Además, se ha observado algunas señales de saturación del mercado. ¿Son los influencer una moda, una burbuja, o ya no volveremos pensar en una estrategia completa de marketing sin ellos? Dado su importante impacto en la sociedad, especialmente entre el público más joven, ¿qué código deontológico o auto-regulación debemos seguir?

Carlos González, profesor de ESIC Business School y autor de Homo Resiliens , además de Socio Director de Navitas for Change,  ha hablado desde el punto de vista del neuromarketing: ¿cómo funcionan las técnicas de influencia? ¿cuáles son los factores que hacen que una persona admire y siga a otra? González apeló al pensamiento crítico para construir un mundo mejor. Menos prejuicios y más neocórtex. Los influencers tienen un importante papel en nuestra sociedad, y no vale todo por defender una marca.

“Los influencers van a influenciar en la toma de decisiones de las empresas durante toda la cadena de valor. Por ello es necesaria la ética por cómo funciona el cerebro en la toma de decisiones”,  ha declarado González.

Isaac Martín, de Chavetas.es y TravelInspirers, ha contado cómo hace 12 años decidió dedicar su vida a narrar sus aventuras de una forma diferente. Hoy, y tras un durísimo trabajo y mucha ilusión, su proyecto “Historias que cuentan Viajes” se ha transformado totalmente. Sus seguidores se han convertido en compañeros de viaje, motivados a descubrir destinos insólitos a través de sus vídeos y de sus experiencias.

“Chavetas.es se trata una web especializada en dos tipos de diarios de viaje -singulares y tradicionales-, participando en todo el proceso del viajero”, ha apuntado Martín.

Dani Molina dejó el deporte con 18 años para montar un negocio con su hermano. Pero 4 años más tarde sufrió un grave accidente de moto que le cambió la vida. Tras un tiempo récord de preparación, ganó su primer Campeonato del Mundo de Paratriatlón. Hoy es triple campeón del mundo, de Europa y de España, por segundo año consecutivo. Dani ha contado a los asistentes cómo inspira y motiva a sus seguidores con su historia de superación y cómo ellos le apoyan cada día.

Además, Awin y todos los asistentes que adquirieron entrada solidaria, han colaborado con Patrocina un Deportista en su proyecto de apoyo económico a deportistas de élite, para conseguir estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leïla Salamat, Country Manager de Awin,  ha destacado que “desde hace casi dos décadas, bloggers de todo tipo han encontrado en Awin un apoyo para monetizar su contenido y desarrollar su negocio. Ha habido una evolución hacía formatos más dinámicos y hacia una repercusión en redes sociales cada vez mayor. Entre nuestros cometidos están garantizar su rentabilidad y la de los anunciantes, y asegurar una estrategia ética y alineada con la comunicación de las marcas.”

Afiliación e Influencers Marketing tienen muchas similitudes y sinergias. La tecnología de la primera aporta seguimiento de los resultados y transparencia. Da visibilidad del performance de cada influencer; y además, permite medir el ROI con una serie de cálculos importantes.

Awin ofrece a sus anunciantes:

  • Partners tecnológicos para monetizar contenidos en redes sociales y para crear campañas segmentadas según intención de compra real, como la app Peoople
  • Subredes de influencers para coordinar campañas a escala global
  • Construir relaciones one-to-one con pequeños grupos de influencers


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Álvaro Gutiérrez

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