Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los honorarios de los profesionales de las agencias digitales suben en 2014 tras años de ajustes

La Asociación Agencias Digitales (AD), integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), ha presentado un nuevo estudio sobre la situación salarial y los honorarios medios percibidos por las agencias digitales y empresas que proveen servicios de marketing digital correspondiente a 2014.

El “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing 2014” incorpora nuevas categorías profesionales con respecto a informes anteriores adecuándose de este modo a la realidad que hoy viven las agencias digitales en nuestro país. Los nuevos perfiles están vinculados al Departamento de Contenidos, esto es, Social Media Manager, Brand Content Editor, Community Manager y Digital PR, así como al de Análisis de Datos (categorías junior y senior).

De los datos obtenidos en el informe se observa un incremento de las tarifas en numerosas categorías profesionales, después de varios años de ajustes debido a la mala situación económica. En este sentido, hay que destacar especialmente el aumento que se produce en las tarifas correspondientes a los Departamentos de Cuentas y Servicios al Cliente, así como al de Producción y Desarrollo. Pese a ello, existen todavía algunos perfiles que continúan corrigiendo esas tarifas, sobre todo, los relacionados con el Departamento o Área creativa de la agencia.

El informe, en el que han participado las 35 agencias asociadas a AD, se elabora con un doble objetivo. Por un lado, ayudar en la toma de decisiones en el seno interno de las empresas y, por otro lado, erigirse en una herramienta que ponga en valor los servicios que prestan las compañías vinculadas a este ámbito. Asimismo, este análisis es un interesante recurso para los anunciantes como herramienta de contraste de los servicios que les ofrecen las agencias.

El estudio completo se puede descargar en formato pdf en esta dirección: LINK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: