ECOMMERCETECNOLOGÍA

Los hábitos del verano se dejan notar en el sector de la comida a domicilio

0

La-nevera-rojaCon la llegada del verano los pedidos de comida a domicilio han experimentado un significativo incremento, superando el crecimiento anual del 4 % registrado por el sector en el último año. Este fenómeno se aprecia fundamentalmente en los destinos vacacionales, ya que se ha producido un traslado del origen de las solicitudes a las zonas costeras y las localidades del norte.

Durante los meses estivales, los españoles huyen de las calurosas ciudades en busca de temperaturas más suaves. Este comportamiento se aprecia en los pedidos de comida a domicilio registrados por La Nevera Roja. Pero este no es el único cambio propio del verano que se traslada a los hábitos de consumo del sector de la comida a domicilio. Los horarios de las comidas se retrasan en verano, realizándose las peticiones de comida a domicilio una media de una hora más tarde respecto al resto del año. Además, durante el fin de semana se alarga la llegada de las solicitudes hasta última hora de la noche; siendo precisamente durante dicho periodo cuando mayor número de demandas se registran.

En las horas de más calor, los platos se acompañan con los extras más ligeros y refrescantes, como ensaladas, gazpachos, cremas frías o verduras. También en este tramo del día se aprecia un aumento del número de pedidos de platos fríos, como sándwiches, bocadillos o sushi.

Durante las cenas, con el descenso de las temperaturas, las pizzas vuelven a convertirse en la opción más demandada por los clientes de La Nevera Roja; alcanzado casi el 40 % del volumen total de pedidos. Junto a ellos se registra también un importante volumen de solicitudes de platos calientes, como hamburguesas, kebabs o quesadillas.

También se aprecia un incremento de platos típicos del verano en función de la zona, como por ejemplo de la paella en Valencia; del salmorejo, el gazpacho y los boquerones en vinagre en Andalucía; de la escalibada en Barcelona, o de la ensalada de ventresca en Madrid.

Otros pedidos que se han impuesto este verano han sido los smoothies, batidos de frutas, zumos o helados. La Nevera Roja cuenta con una variada oferta de restaurantes especializados en este tipo de productos, como Macedonia Juice Bar, La Rue, beSmoothie o Chocoraos.

Con más de 4.000 restaurantes agregados en todo el país y superando los 800 en los que poder tramitar el pedido vía online, La Nevera Roja se sitúa como la plataforma española con mayor oferta de restaurantes del sector. La compañía se encuentra inmersa en un proyecto de expansión que le ha permitido asentarse en las principales ciudades de país, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza; así como comenzar a operar en localidades como A Coruña, Málaga, Sevilla, Palencia, Murcia o Palma de Mallorca. La Nevera Roja tiene previsto seguir creciendo a lo largo de los próximos meses y prevé terminar 2012 superando la actual cifra de restaurantes agregados y con más de 1.500 asociados, en los que se podrá pedir por Internet.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

SAS Intelligent Advertising for Publishers potencia el crecimiento de Popcornflix

Previous article

¿Qué implicaciones legales conlleva el envío de publicidad mediante correo electrónico?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE