ECOMMERCETECNOLOGÍA

Los grandes marketplaces online superan la barrera del billón de dólares en 2016

0

Los grandes marketplaces online crecieron un 21,5% hasta superar la barrera del billón de dólares. Esta es la estimación a la que ha concluido el portal Internet Retailer con su estudio “Online Marketplaces: A Global Phenomenon”, donde ha analizado a los líderes de retail en el ecommerce.

En el estudio, Internet Retailer señala que en Estados Unidos Amazon.com se encuentra como líder en el comercio minorista, donde creció en un año su GMV en un 20,3%. En China, son los portales comerciales multimercados de Alibaba Group los que representan el 75% de todos los gastos online en el país, cuyo GMV aumentó un 22%.

En otras regiones, hay grandes players como MercadoLibre, Flipkart Internet Private o Lazada Group que «ofrecen a los consumidores precios bajos, un amplio surtido de productos y una comodidad no disponible en los retailers online al uso ”, indica el estudio, y un número creciente de mercados más pequeños, muchos de los cuales se centran en una mezcla de productos en particular, “que están surgiendo y ganando el favor entre los consumidores y los inversores por igual”.

Desde el año 2014, los mismos mercados han crecido un 51,7% en el período de tres años. Además, el valor total de los bienes transaccionales en estos 18 mercados en 2016 (1,09 billones de dólares) representó el 44% de los 2,44 billones de dólares en ventas online ​​de todo el mundo en 2016.

Internet Retailer valora estos resultados como “una gran oportunidad para muchos comerciantes más pequeños”, donde los mercados administrados por Amazon y Alibaba son “un lugar para llegar a los consumidores fuera de sus mercados domésticos”,  ya que los gigantes retailers online tienen los recursos para sortear los obstáculos de la venta internacional, incluyendo barreras lingüísticas, aduanas y logística.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

¿Qué marketplaces estadounidenses destacan por su seguridad?

Previous article

Uruguay crece y se profesionaliza en el ecommerce: Llega el eCommerce Day Montevideo 2017

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE