MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Rakuten España aumentó un 300% sus ventas en la campaña de Navidad

0

Rakuten-logo

Rakuten España, propiedad del gigante japonés de servicios de Internet y comercio electrónico Rakuten, dio a conocer ayer jueves los resultados de su exitosa campaña navideña, con un aumento del 300% en sus ventas en relación a los meses anteriores. Desde su llegada a España el pasado verano, el pionero japonés del e-commerce ha crecido rápidamente para incluir en su oferta más de un millón de productos de sus más de 400 tiendas.

Aunque durante todo el mes de diciembre se han mantenido unas cifras de tráfico considerablemente altas, en comparación con otros meses del año, los días con más visitas se concentraron durante la semana anterior a Navidad, los días 17, 18 y 19 de diciembre. Otra fecha con récord de tráfico fue la misma Nochebuena, de las 23:00 a las 02:00 de la madrugada, ya que Rakuten lanzó una campaña especial en la que todos los clientes que hacían una compra de más de 200€ tenían un cupón de descuento de 50€ al que nombraron ‘Feliz Navidad’. La campaña fue todo un éxito, con un incremento de ventas del 250% respecto a las horas previas del mismo día.

Las cifras de este crecimiento generalizado de visitas y ventas, tanto en el sitio web Rakuten.es como a través de su nueva app móvil, revelan que las categorías de producto más vendidas en el marketplace han sido la electrónica de consumo, con smartphones, como el Samsung S4, y tablets a la cabeza, la gastronomía, sobre todo con productos locales como vinos y quesos, y los complementos, desde bolsos y carteras hasta relojes o ropa interior; dato que consolida a Rakuten.es como un actor clave en estos sectores. Otros productos muy vendidos estas fiestas son los discos duros HP de 1TB, las consolas Sony PS3 y PS4, los videojuegos como el GT5, y una selección de vinos en general.

Cupones de descuento, entregas a tiempo… y Reyes Magos provenientes de Japón 

Aparte de la exitosa campaña de Nochebuena, Rakuten diseñó otras acciones específicas para los días más señalados, como la campaña ‘Último minuto’, que se lanzó diez días antes de Navidad y en la que se garantizaba la entrega de los productos comprados antes de Navidad si la compra se realizaba hasta tres días antes, y que supuso el 25% de las ventas de Navidad de Rakuten.es. Otra acción especial fue la divertida campaña de Reyes, que ofrecía grandes descuentos e iba acompañada del eslogan ‘Este año, los reyes vienen de Japón’, que presentó a cada uno de los reyes como un personaje típico nipón: un luchador de sumo, una geisha y un samurái, y que también ayudó a impulsar las ventas de estas fechas.

En definitiva, esta primera campaña navideña ha sido muy positiva y consolida a Rakuten.es como el marketplace que aporta un valor real y diferencial al mercado español. Según Marc Vicente, CEO de Rakuten España, “los esfuerzos depositados en esta campaña navideña han dado sus frutos, y estamos muy contentos de que estos resultados se traduzcan en ingresos para nuestros socios locales, miles de comercios pequeños y medianos que este año han podido llegar a miles de usuarios a través de nuestro portal y nuestra nueva app móvil”.  

Acerca de Rakuten

Rakuten, Inc. (JASDAQ: 4755), una de las compañías de servicios de Internet más importantes del mundo, ofrece una amplia gama de servicios dirigidos a consumidores y empresas, que incluyen el e-commerce, eBooks y eReading, viajes, banca, valores financieros, tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales. Elegida por la revista Forbes en séptima posición entre las empresas más innovadoras del mundo de 2012, Rakuten se está expandiendo a nivel mundial y actualmente lleva a cabo operaciones en América, Europa, Asia y Oceanía. Rakuten fue fundada en 1997, tiene su sede en Tokio y cuenta con más de 10.000 empleados y socios en todo el mundo. Para obtener más información, visite: http://global.rakuten.com/corp/


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Europa: un mercado de 250 millones de clientes fieles al ecommerce

Previous article

Cinco parámetros esenciales para generar leads en internet

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.