Los españoles gastarán más de 80€ en las rebajas

Rebajas, rebajas y más rebajas. Hace ya tiempo que podemos encontrar descuentos en productos de nuestras tiendas favoritas sin importar el momento del año que sea. Están desestacionalizadas, teniendo a nuestra disposición promociones prácticamente siempre.

Sin embargo, todavía siguen existiendo fechas clave. Es el caso de las rebajas de verano. Estas, por norma general, empiezan el 1 de julio. No obstante, algunas marcas apuestan por adelantar sus promociones una o varias semanas en apps, sitios web y tiendas físicas. De hecho, muchos han podido realizar ya sus compras en las rebajas de la temporada del verano de 2022.

¿Cómo son las rebajas post-pandemia?

La llegada de esta fecha nos hace preguntarnos: ¿cómo ha afectado la pandemia a las rebajas? Según datos de Kantar, en los años previos a la crisis sanitaria del 2020 se compraba un 45% de prendas rebajadas. En cambio, en el último año esta cifra ha bajado a un 35,5%.

Era de esperar que la pandemia afectara a la conducta del consumidor. Los hábitos de compra han cambiado. El cliente medio compra de forma más racional, centrándose en las prendas que necesita y menos en las tendencias del momento.

Por otro lado, los consumidores han mostrado cierta reticencia a comprar de forma presencial. Las tiendas vuelven a llenarse y más con el cese de algunas restricciones como la mascarilla obligatoria. Pero lejos quedan las largas colas a las que estábamos acostumbrados. El comercio electrónico aportó mucha confianza a los clientes durante la pandemia y estos siguen aferrándose a este formato de compra. Aunque no nos alarmemos, poco a poco estamos volviendo a la normalidad.

Las campañas de rebajas siguen siendo una gran oportunidad para los retailers del sector textil. En todo el año 2021, un 79% de los compradores adquirieron moda rebajada, con un gasto medio de 240 euros por comprador.

Rosa Pilar López, Fashion & Beauty Business Director de Kantar.

¿Qué podemos esperar?

Para los canales y retailers, la época de rebajas implica distintas cifras. Por ejemplo, la venta de productos rebajados representó en 2021 más de un 40% de las ventas de grandes almacenes e ecommerces. En cambio, supuso un 33% de las ventas de cadenas especializadas.

Y, si hablamos más específicamente de las rebajas de verano, podemos ver cómo el gasto medio ha cambiado. En 2019, los consumidores se gastaban una media aproximada de 80€. En 2021, esta media descendió a 77€. Kantar prevé que esta temporada el 50% de los españoles comprará entre 6 y 7 productos, contando con un presupuesto de entre 80 y 100€. Podríamos decir entonces que estamos volviendo a las cifras prepandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.