Las rebajas de verano acaban de comenzar y éstas son uno de los momentos más señalados para el ecommerce en España. No por nada: según el último ‘Estudio de E-commerce 2022’ de IAB Spain, el 78% de los internautas españoles son compradores online durante todo el año.
En el panorama económico actual, en el proceso de digitalización de las empresas y de desarrollo de comercios online ha eclosionado, la competencia se vuelve más intensa y el poder destacar el producto se ha convertido una necesidad para el éxito. Por ello, es de vital importancia que las empresas cuenten con perfiles especializados que conozcan en profundidad cómo enfrentarse al reto de la venta en una tienda online.
Con el propósito de formar a estos perfiles, surgió el Máster en Ecommerce de Kschool, una formación que tiene como objetivo que el alumno aprenda a gestionar y hacer crecer un ecommerce y una marca online, a crear contenido que enamore al cliente final y a analizar los resultados para lograr tomar decisiones basadas en los datos.
“Nuestra obsesión ha sido componer un esquema de contenidos completo para controlar los temas fundamentales alrededor del comercio electrónico y congregar a los mejores especialistas en cada campo explicando los temas que más dominan. Si de algo estamos orgullosos es del altísimo nivel del claustro de profesores de este máster, algo que consideramos diferenciador y esencial”, explica Rubén Bastón, director de este Máster.
Para esta nueva formación, que tiene una duración de 200 horas y se impartirá en formato streaming, se ha reunido a un plantel de profesionales especializados en diferentes disciplinas y procedentes de grandes empresas como Prestashop, Costa Cruceros, Platanomelón, Human Level o El Arte de Medir.
El temario de esta formación está formado por 10 módulos en los que se tratan los aspectos básicos del eCommerce como la web, las analíticas, los marketplaces y la logística, así como otros puntos más complejos como la omnicanalidad, los aspectos legales del negocio o la internacionalización.
“Este máster es un acelerador, una forma de acceder de forma estructurada a la información más relevante del sector, facilitando tejer un relacional con profesionales de referencia en el sector. En la actualidad existe mucha demanda de perfiles con conocimientos para gestionar de modo profesional un ecommerce”, añade Bastón.
Las empresas demandan cada vez más expertos en Ecommerce y en muchas ocasiones les cuesta cubrir estos puestos. Según KSchool, semanalmente reciben peticiones de empresas demandando perfiles especializados en comercio electrónico.