Formarse en Ecommerce: la clave para encontrar trabajo estable

Las rebajas de verano acaban de comenzar y éstas son uno de los momentos más señalados para el ecommerce en España. No por nada: según el último ‘Estudio de E-commerce 2022’ de IAB Spain, el 78% de los internautas españoles son compradores online durante todo el año.

En el panorama económico actual, en el proceso de digitalización de las empresas y de desarrollo de comercios online ha eclosionado, la competencia se vuelve más intensa y el poder destacar el producto se ha convertido una necesidad para el éxito. Por ello, es de vital importancia que las empresas cuenten con perfiles especializados que conozcan en profundidad cómo enfrentarse al reto de la venta enuna tienda online.

Con el propósito de formar a estos perfiles, surgió el Máster en Ecommerce de Kschool, una formación que tiene como objetivo que el alumno aprenda a gestionar y hacer crecer un ecommerce y una marca online, a crear contenido que enamore al cliente final y a analizar los resultados para lograr tomar decisiones basadas en los datos. 

“Nuestra obsesión ha sido componer un esquema de contenidos completo para controlar los temas fundamentales alrededor del comercio electrónico y congregar a los mejores especialistas en cada campo explicando los temas que más dominan. Si de algo estamos orgullosos es del altísimo nivel del claustro de profesores de este máster, algo que consideramos diferenciador y esencial”, explica Rubén Bastón, director de este Máster. 

Para esta nueva formación, que tiene una duración de 200 horas y se impartirá en formato streaming, se ha reunido a un plantel de profesionales especializados en diferentes disciplinas y procedentes de grandes empresas como Prestashop, Costa Cruceros, Platanomelón, Human Level o El Arte de Medir.

El temario de esta formación está formado por 10 módulos en los que se tratan los aspectos básicos del eCommerce como la web, las analíticas, los marketplaces y la logística, así como otros puntos más complejos como la omnicanalidad, los aspectos legales del negocio o la internacionalización. 

“Este máster es un acelerador,una forma de acceder de forma estructurada a la información más relevante del sector, facilitando tejer un relacional con profesionales de referencia en el sector. En la actualidad existe mucha demanda de perfiles con conocimientos para gestionar de modo profesional un ecommerce”, añade Bastón.  

Las empresas demandan cada vez más expertos en Ecommerce y en muchas ocasiones les cuesta cubrir estos puestos. Según KSchool, semanalmente reciben peticiones de empresas demandando perfiles especializados en comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.