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Los españoles dispuestos a gastar 362€ de media durante el Black Friday y Cyber Monday

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Hasta 362€ de media es lo que están dispuestos a gastar los españoles durante el Black Friday y Cyber Monday (BFCM) de este año. Así se desprende de los resultados de una encuesta llevada a cabo en nuestro país por Shopify. Esta cifra implica que la tendencia del año pasado se mantiene, ya que la mayoría (52%) de los compradores del BFCM planea gastar más o menos lo mismo que el año pasado y un tercio (36%) planea gastar incluso más.

Si bien los españoles aún reconocen más la fecha del Black Friday que la del Cyber Monday, en general se muestran muy propensos a participar durante todo el fin de semana especial de este año: el 82% de los consumidores ha expresado tener previsto comprar durante el fin de semana del BFCM de 2021. De este total, el 95% planea hacerlo en el Black Friday y el 41% en el Cyber Monday.

Según los datos que proporciona el resto de la encuesta, entre los principales atributos de los compradores españoles destacan los siguientes aspectos:

  • El 73% de los compradores tiene previsto empezar a buscar ofertas antes de que comience el fin de semana largo de BFCM.
  • Apoyo a las tiendas independientes. La mayoría de los consumidores planea gastar más o menos lo mismo que el año pasado (57%) en negocios independientes.
  • Por qué el BFCM. La principal razón para participar en el BFCM es conseguir grandes precios, ofertas y rebajas (73%).
  • Comercio social. Los consumidores online más jóvenes son generalmente más propensos a comprar un artículo directamente desde una plataforma de redes sociales, principalmente Instagram (53%) o Facebook (40%).
  • ¿Gastos de envío? Una clara mayoría (87%) de los compradores online espera que sus compras se envíen de forma gratuita.
  • Curiosidad en tienda. Los compradores online más jóvenes son significativamente más propensos a visitar una tienda antes de comprar online (59% entre los 18-34 años, 46% entre los 35-54 años y 45% entre los mayores de 55 años).
  • Tecnología, la favorita. En general, la categoría de electrónica y productos tecnológicos, desde ordenadores portátiles hasta móviles de última generación, es la más importante en términos de gasto total (32%).

La omnicanalidad, el futuro del comercio

En España, el 58% de los compradores entrevistados ha expresado su deseo de comprar tanto de manera online como en tiendas físicas. En esta misma línea, un 35% tiene previsto comprar sólo online y el 7% tiene previsto comprar solamente en tiendas físicas. Esto refuerza la visión de Shopify acerca de que los negocios tradicionales están migrando al mundo online, y los minoristas se están convirtiendo en espacios omnicanales. De hecho, cada 28 segundos un comercio de Shopify hace su primera venta.

La omnicanalidad permite que tanto grandes como pequeños comercios impulsen sus ventas y el tráfico, mejoren la experiencia del cliente y la fidelidad y proporcionen más canales para la compra del cliente, ya sea en el móvil, en la web, en las redes sociales o en las tiendas. En este sentido, la tendencia es clara y cada vez son más los comercios que aspiran a implementar una estrategia omnicanal que ahora puede ser más fácil gracias a la conectividad y la estabilidad que ofrece una buena plataforma de comercio electrónico”, señala Shimona Mehta, directora general de Shopify en EMEA.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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