Los pasados 25 y 26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España.
La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEX, CDiscount, Vd Shop, Biocryptology, Packlink, Paycomet, Shopping Feed, Mirakl, SAP,Tradedoubler, Amvos Digital, Aplazame, Fotografía Ecommerce, Axicom y, Service Form.
La última mesa redonda de la jornada la moderó Mónica González, Country Manager de AxiCom en Españay contó con la presencia de Daniel Embarba, Senior Operations Specialist at Alibaba Group; Marta Panera, Regional Marketing Director I France + Spain + Portugal at FOREO GROUP y Arnaud Vaissiere, E-Commerce I Senior Business Development Manager en Cdiscount.
La primera pregunta fue sobre el porcentaje de de ventas en marketplaces de terceros.
Marta Panera explicó cómo económicamente interesa más vender directamente al cliente para pagar menos comisiones, pero sin embargo los marketplace son canales que no se pueden obviar. “En el caso de foreo el porcentaje de venta está en torno al 20%, teniendo en cuenta que nuestra distribución offline es muy fuerte actualmente. Tenemos operaciones en Amazon y es uno de los canales fundamentales de venta”.
Las políticas de los marketplace son un tema que da mucho de qué hablar, ya que son gigantes que marcan estándares que no siempre las marcas puedes seguir. En este sentido, el representante de CDiscount explicó que “la marca también se puede plantar ante el marketplace, y éste perdería mucho también”. Sin embargo, el experto señaló que un cierto nivel de exigencia y éxito por parte de los marketplace es necesario también para el buen funcionamiento.
Por su parte, el ponente de Alibaba remarcó la importancia de que plataformas como la suya tengan una actitud de escucha para tener feedback y poder tener medidas que apoyen de forma continua a los sellers, “aunque no siempre se toman las decisiones a gusto de todos”.