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Los datos de Salesforce revelan un récord de 275.000 M$ en ventas digitales en la Cyber Week en 2021

Salesforce ha anunciado hoy su informe anual sobre la Cyber Week, que analiza los datos de compra de más de mil millones de compradores en la plataforma Salesforce Customer 360, así como la actividad en el comercio, el marketing y los servicios (incluidos 24 de los 30 principales minoristas online de Estados Unidos). En general, las ventas online mundiales en 2021 alcanzaron un máximo histórico de 275.000 millones de dólares, un 2% más que en 2020, y 62.000 millones en Estados Unidos, un 4% más.

Los datos muestran que los patrones digitales establecidos durante la pandemia siguen siendo válidos en esta temporada navideña, con un fuerte crecimiento a principios de noviembre, impulsado por los consumidores que no se dejaron disuadir por los precios más altos, los descuentos más bajos y la reducción de las existencias de productos. La propia Cyber Week (del 23 al 29 de noviembre) registró un débil crecimiento como consecuencia de las compras realizadas antes del tradicional pico de compras.

Principales datos sobre las compras en 2021:

  • El principal periodo de compras digitales de fin de año ha terminado: las compras de esta temporada arrancaron con un gasto de los consumidores de 74.000 millones de dólares en las tres primeras semanas de noviembre (+10% interanual) y 297.000 millones de dólares a nivel mundial (+5% interanual). Durante la Semana Cibernética, las ventas en Estados Unidos alcanzaron los 62.000 millones de dólares (un 4% más) y las ventas mundiales alcanzaron los 275.000 millones de dólares (un 2% más). El mayor día de compras durante la Semana Cibernética fue el Viernes Negro (2% de aumento interanual en todo el mundo, 5% de aumento interanual en Estados Unidos).
  • Los consumidores encuentran precios altos y menos descuentos: la inflación de este periodo, unida a los menores descuentos, hizo que este año fuera más difícil encontrar buenas ofertas. Durante la Cyber Week, el precio medio de venta aumentó un 11% en Estados Unidos y un 5% a nivel mundial en comparación con el año pasado. Al mismo tiempo, el descuento medio durante la Semana Cibernética fue del 26% en Estados Unidos (un 8% menos que antes) y del 24% a nivel mundial (un 8% menos).
  • La crisis de la cadena de suministro deja a los compradores con menos opciones de regalo: los problemas anteriores y persistentes de la cadena de suministro hicieron que las estanterías digitales no estuvieran tan bien abastecidas como en años anteriores. Los catálogos de productos (número de productos vendidos) durante la Cyber Week descendieron un 6% en Estados Unidos y un 5% a nivel mundial en comparación con el año pasado.
  • La inflación de este periodo de compras lleva a la financiación: con precios más altos y menos descuentos, los clientes adoptaron las ofertas de «compre ahora y pague después». A nivel mundial, el uso de este método de pago durante la Cyber Week creció un 29% interanual (8% de todos los pedidos), con más de 22.000 millones de dólares en pedidos financiados. En el Black Friday, el 7% de los pedidos mundiales y el 4% de los estadounidenses se pagaron con esta modalidad.
  • Los consumidores prefieren los comercios con servicios de pedido y recogida en línea: los consumidores siguieron priorizando la salud, la seguridad, la comodidad y la confianza en esta Cyber Week. Las tiendas estadounidenses que ofrecen puntos de recogida en la calle o en la tienda aumentaron sus ingresos en más de un 50% interanual durante el Black Friday que los minoristas que no ofrecen estas opciones de recogida.

«Aunque las ventas online se estabilizaron durante la Cyber Week en comparación con el pico de este periodo que experimentamos durante la pandemia, los compradores digitales generaron importantes ventas en las primeras semanas de noviembre y mantuvieron la elevada base de la Cyber Week que establecieron en 2020″, dijo Rob Garf, VP y GM de Retail, Salesforce. «Los consumidores entraron en este periodo de compras conscientes de los problemas de la cadena de suministro y de la inflación, compraron pronto y a menudo para suavizar la demanda que normalmente vemos concentrada en una semana«.

Salesforce impulsa la temporada de compras de fin de año

Este año, Salesforce ha ayudado a minoristas como Crocs, e.l.f. Cosméticos, y otros de todo el mundo para reforzar su compromiso con lo digital mientras la pandemia sigue impulsando las compras online de los consumidores. Impulsando un inicio récord para este periodo, los clientes de Salesforce generaron más de 100 millones de pedidos en noviembre. Dado que los consumidores siguen comprando en línea, ofrecer experiencias digitales rápidas, sencillas y personalizadas es más importante que nunca y ha sido posible gracias a:

  • Einstein: la inteligencia artificial sigue desempeñando un papel relevante en la forma de comprar de los consumidores. Los compradores de la Cyber Week se involucraron con 73,6 millones de recomendaciones de productos basadas en IA proporcionadas por Einstein.
  • Commerce Cloud: Las ventas digitales globales entregadas por Commerce Cloud crecieron.
  • Marketing Cloud: las comunicaciones globales de marketing aumentaron durante la Cyber Week, con 40.000 millones de mensajes enviados, un 34% más que el año anterior. Las notificaciones push para móviles aumentaron un 114% y los volúmenes de correo electrónico aumentaron un 25% durante este periodo.
  • Service Cloud: el volumen de llamadas aumentó un 39% interanual durante la Cyber Week. Las creaciones de casos de servicio también aumentaron un 38% interanual durante la Cyber Week. Durante la Cyber Week se iniciaron más de 5,3 millones de sesiones de chatbot.

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