COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

CES 2019: Cómo unir innovación y democracia para avanzar en Europa

0

El pasado jueves 17 de octubre, Ecommerce News acudió al evento internacional CES Unveiled celebrado en Amsterdam. El evento congrega a especialistas del sector tecnológico para debatir sobre los problemas y oportunidades que presenta el mismo. 

La alcaldesa de la capital holandesa, Femke Halsema, fue la encargada de abrir la edición de este 2019 y quiso poner sobre la mesa la importancia de Holanda en el panorama tecnológico europeo. 

La alcaldesa de Amsterdam, Femke Halsema

Asimismo, habló de las oportunidades y el ecosistema que han creado en Amsterdam para apoyar la innovación en este sector. “Nos encontramos en mitad de la cuarta evolución tecnológica y Amsterdam está a la vanguardia de este movimiento”, afirmó la alcaldesa. Sin embargo, la ponente se mostró firme en que Europa y su país atraviesan tiempos complicados, y no quiso olvidar el reciente episodio vivido allí con Airbnb. 

No es la primera vez que Ámsterdam ha puesto coto a la proliferación de las viviendas de alquiler turístico, pero en esta última ocasión, la ciudad elevó su apuesta con un conjunto de medidas aprobadas en mayo que podrían suponer una prohibición total de la actividad de Airbnb, Booking y otras plataformas en algunos de sus barrios. “Si nos ayudan, nosotros les ayudaremos. Sino, nos obligarán a tomar decisiones que hagan que la ley se cumpla”, afirmó rotundamente Halsema.

Tras el discurso de la alcaldesa, tomó la palabra el Presidente y CEO de la Consumer Techology Association  (CTA), Gary Shapiro, quien remarcó que en Europa existen dos problemas principales para la innovación: la multitud de lenguas que existen y la regulación: “Todos los idiomas que tenemos suponen una barrera a la hora de escalar negocios. Además, contamos con una regulación antigua y limitante para los avances tecnológicos”.

Asimismo, el discurso de Shapiro giró en torno a dos conceptos claves para que, desde su criterio, Europa siga avanzando: innovación y democracia. “Estos dos valores que hay que unirlos en Europa: hay que determinar qué es legal y qué no, qué protege al usuario y que no… Debemos trabajar en un marco legal amplio que acoja todos los escenarios posibles”. 

Tras el discurso del Presidente y CEO de la asociación subió al escenario el Vicepresidente  de la misma, Steve Koenig, esta vez con un discurso centrado en ejemplos de cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la eficiencia de los sectores más tradicionales. Sin embargo, antes de dar cualquier ejemplo, el ponente quiso explicar cómo entiende él el IoT:Muchos hablan de él como el Internet of Things. Yo prefiero llamarlo Intelligence of things”

Koenig afirmó que la revolución del 5G supone un gran cambio para muchos mercados tradicionales como el agrícola, al abrir las puertas de un nuevo modelo de trabajo que cuente con equipamiento automático, precisión agrícola, estaciones meteorológicas conectadas… 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Previous article

El comercio electrónico en Chile supera los 4,5 millones de dólares en lo que llevamos de año

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.