Los correos con el asunto personalizado se abren un 23,5% más

Los minoristas que buscan convencer a los compradores de abrir sus correos electrónicos deben personalizar sus mensajes, de acuerdo con un reciente estudio de Experian Marketing Services.

Añadir un toque personal puede ayudar a los minoristas a destacan en las bandejas de entrada de los compradores, algo que cada vez más resulta difícil. El informe revela durante el segundo trimestre de este año los retailers han enviado un 14,6% más de mensajes que el mismo periodo del año anterior, y que los correos con asunto personalizado han tenido una tasa de apertura un 23,5% más alto que el resto de los mensajes.

Además de la personalización, el informe sugiere a los minoristas que rellenen dinámicamente los correos con productos basándose en sus compras anteriores o información que se tenga del usuario.

Por otro lado, el informe también revela que los usuarios son más propensos a abrir los correos de los retailers en sus smartphones. Basándonos en los datos del estudio, de los emails de todas las industrias, el 45% se abrieron en móviles, pero analizando solo la sección de los retailers, el 50% fueron abiertos en este dispositivo. En cuanto al desktop, supone un 42% de todas las industrias, y el 36% en el caso de los retailers. Por último, en tablets se abrieron el 13% de los correos de todas las industrias y el 14% de los retailers.

Pero la diferencia es más pronunciada cuando se trata de los clics de los consumidores dentro de estos correos. El 49% de los clics en los retailers se produjo en un smartphone, frente al 43% de los producidos en todas la industrias. El desktop, al contrario, representa el 49% de los clics en todas las industrias, comparado con el 40% de los retailers y las tabletas representan el 8% de todas las industrias y el 11% retailers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.