Los comercios electrónicos multiplican por cuatro su actividad a través de Bizum y BBVA en España en 2022

Bizum, plataforma P2P, está experimentando también un crecimiento como solución de pago en el comercio electrónico. La sencillez del proceso ha generado que cada vez más comercios ofrezcan Bizum como método de pago para efectuar una compra.

Los clientes de BBVA en España ya pueden elegir cómo desean ver el contenido de la aplicación. El banco ha incorporado en la ‘app’ en España la opción de modo oscuro, lo que facilita la navegación y reduce la fatiga ocular al bajar la intensidad de la luz. Esta opción sobre todo ayudará a las personas con discapacidad visual. Además, incrementa el ahorro de energía de la batería de los terminales móviles.

En 2022, los comercios ‘online’ clientes de BBVA alcanzaron las 7,8 millones de compras realizadas con este método de pago por un importe que rozó los 400 millones de euros. Estos datos han supuesto multiplicar casi por cuatro su actividad respecto al 2021. Por meses, diciembre fue el que registró mayor actividad con más de un millón de operaciones. Estas cifras sitúan a BBVA con una cuota cercana al 50% del total de las operaciones de Bizum en comercio electrónico. 

Otra de las opciones que ofrece BBVA vía Bizum es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro. Durante 2022, los clientes del banco en España hicieron más de 130.000 donaciones a diferentes ONG.

¿Cómo funciona Bizum?

Una vez que el usuario se ha registrado desde la aplicación de BBVA en Bizum y accede a ella, para realizar el envío a otro particular, tan solo tiene que seleccionar desde la agenda a la persona a la que desea enviar dinero, introducir la cantidad y, de manera automática, se realiza la transacción. También ofrece la posibilidad de hacer un recordatorio desde este método de pago a quien tenga dinero pendiente de devolver.

Los clientes de BBVA en España pueden  comprar por internet con Bizum de manera rápida, con solo introducir su número de teléfono en el proceso de ‘check-out’ y después autenticar la operación con su método habitual, aprovechando así conveniencia, sencillez, control y total seguridad en todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.