La aparición de smartphones de última generación y tabletas ha provocado un cambio en los modos de conexión de los usuarios. Por su estructura y comodidad, son dispositivos manejables y que por ejemplo, ha propiciado que muchos de ellos se conviertan en “segundas pantallas”, ya que cada vez son más los espectadores que miran programas de TV con estos dispositivos en su mano.
Ahora, los usuarios son más multitarea que nunca, pueden realizar varias cosas a la vez con varios dispositivos. Una infografía del comporador británico Confused.com hace un resumen de las últimas tendencias en este sentido, explicando algunas de las cosas que se pueden hacer mientras se ve la TV.
La infografía “TV Goes Social: El auge de las segundas pantallas”, revela que los EE.UU y Reino Unido están a la cabeza en esta tendencia, ya que aproximadamente 4 de cada 5 propietarios de smartphones o tabletas utilizan sus dispositivos mientras ven la televisión. Una oportunidad importante de negocio para aquellos que sepan sacar partido de los cambios que van surgiendo con los cambios en los hábitos de los usuarios.
Armados con otros dispositivos mientras ven la televisión, los consumidores aprovechan para además navegar por la web, enviar correos electrónicos o utilizar las redes sociales. La gente utiliza las redes sociales mientras ve la televisión mientras ve la televisión, pueden interactuar y consultar cualquier cosa que les interese.
En este sentido, uno de los hábitos existentes con la visualización de algún contenido, es que cuando algo llama la atención a los usuarios, éstos proceden a buscar información sobre el mismo y posteriormente a realizar una compra. El ecommerce es una fuente importante para estos nuevos hábitos, de los que tanto marcas como retailers pueden sacar mucho partido.
Pueden ver la infografía completa en este link.