COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los cambios de hábitos y las actividades online

0

Sin duda, ha cambiado la forma de divertirnos, trabajar y estudiar, e internet es nuestra mejor herramienta para obtener los resultados que deseamos. El boom de las plataformas de streaming, los videojuegos, los juegos de azar y las casas de apuestas deportivas online, entre otras formas de diversión, están presente en la mayoría de los países del mundo. De la misma forma, en muchos países desarrollados, hoy se compra más online que en las tiendas tradicionales.

Sin embargo, a pesar del éxito de estas opciones, los desarrolladores y operadores del área de entretenimiento, como Casino777, siguen evolucionado en lo que es su oferta de servicios para continuar atrayendo a más clientes. Esto no solo sucede en el mundo de los casinos y las apuestas, sino que también en cualquier tipo de plataformas online que ofrezca servicios o venda productos.

Los cambios de hábitos

Los cambios de hábitos en lo referido a las actividades que hoy realizamos online no se detiene solo en el mundo del entretenimiento, ya que las compras en línea son una actividad muy habitual en el presente. De hecho, en algunos países han desplazado a las compras presenciales. Un ejemplo de esta situación es el cierre de una gran cantidad de centros comerciales en los Estados Unidos. ¿Será el final de la forma presencial de comprar?

Sería imposible afirmar esto, ya que todavía hay personas que no desean comprar servicios o productos en línea, o que todavía ni siquiera tienen acceso a internet. Por lo que las tiendas no van a desaparecer, pero las compras y las actividades en internet cada vez van a ser más frecuentes.

El comercio electrónico

Aunque el comercio electrónico es una forma de negocio que luce muy joven, ya tiene 20 años y ha revolucionado la forma de comprar y vender desde el momento de su aparición. Hoy en día, las empresas más famosas del mundo optimizan todo el tiempo sus plataformas para ofrecerles a los clientes una mejor experiencia de compra, y además para que los visitantes se conviertan en nuevos clientes.

Pero, no solo las grandes empresas venden online. Los emprendedores ofrecen sus servicios y productos en sitios web de todo tipo, inclusive en las redes sociales, que son un punto de encuentro para millones de personas.

El futuro del e-commerce o comercio electrónico parece ser muy positivo, pero para que esto se cumpla, los participantes de esta manera de hacer negocios no deben disminuir sus esfuerzos, ya que los compradores online tienen cada vez más experiencia y son más exigentes. Seguramente, herramientas tecnológicas como la realidad aumentada y la posibilidad de probar ciertos productos a través de programas que modifican fotos (por ejemplo, en el caso de los cosméticos), ya son alternativas que hacen la diferencia entre competidores.

Conclusión

Nuestra actividad en internet es cada vez más variada y dura más tiempo, por lo que tenemos que adaptarnos a los cambios de hábitos e incorporar los beneficios de internet, pero sin dejar de disfrutar de la vida offline.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El servicio de atención al cliente de Correos Express logra un nuevo récord de eficiencia

Previous article

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.