Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ataques a empresas crecen un 27% en el segundo trimestre del año

Segun el último informe de Trend Micro, el incremento de los ataques dirigidos personalizados provocó que más de 140 millones de ataques, que fueron bloqueados por Trend Micro, se llevaran a cabo contra las pymes en la primera mitad de 2012.

El “Informe de Amenazas correspondiente al Segundo Trimestre de 2012”, de Trend Micro, destaca entre los ejemplos que hacen referencia al aumento de los ataques dirigidos se encuentran los 142 millones de amenazas bloqueadas en el segundo trimestre del año que fueron diseñadas para infectar a pequeñas empresas, cifra que supone un crecimiento trimestral del 27%.

En este informe, la compañía también destaca los ataques cada vez más sofisticados contra los usuarios en general utilizando sistemas automatizados de transferencia, también conocidos como ataques ATS. Las grandes empresas no estuvieron exentas tampoco de esta amenaza, tal y como pone de manifiesto la campaña IXSHE que demostró que los cibercriminales estaban intensificando sus tácticas para tener acceso a las grandes multinacionales sin autorización previa.

Además de estos ataques dirigidos, el estudio de Trend Micro revela que los cibercriminales continúan lanzando ampliamente sus redes hacia los ataques a gran escala utilizando métodos nuevos y mucho más letales. Los ataques de troyanos haciéndose pasar por la policía y el paquete Black Hole Exploit Kit continúan infectando los sistemas de escritorio mientras que las nuevas plataformas como Android están siendo testigos de una explosión de aplicaciones maliciosas sin precedentes. Los medios sociales tampoco han estado exentos en el segundo trimestre de 2012 de la actividad maliciosa. Un ejemplo es el acoso de los ciberdelincuentes a Pinterest, que ha sido objeto de constantes estafas de última generación en las redes sociales. 

«La razón por la cual los delincuentes están centrando sus ataques en el robo de datos personales es muy sencilla. Es la gran cantidad de personas que trabajan desde múltiples dispositivos lo que los deja vulnerables a los ataques«, comenta Rik Ferguson, Director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones de Trend Micro. “Mientras Trend Micro ha estado colaborando en el trabajo con las autoridades y las fuerzas y cuerpos de seguridad para romper una serie de círculos cibercriminales durante el último año, estos delincuentes informáticos han estado redefiniendo y afinando sus métodos de ataque, adquiriendo nuevas técnicas y herramientas colaborando con otros para acelerar e impulsar su particular “industria”. El hecho es el siguiente: es un negocio en auge para los cibercriminales y todos debemos tomar nota de ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: