YouTube ha creado un listado con los anuncios más vistos en la plataforma durante el mes pasado. Los anuncios están clasificados en función de la popularidad que hayan tenido en nuestro país.
Nathalie Picquot, directora de agencias y branding en Google España: «El Ad leaderboard del mes me gusta especialmente porque combina diferentes productos y marcas entre las que se incluyen españolas como Dodot y Cacaolat, que se hace su hueco en nuestro ránking con un anuncio en catalán para su nueva línea Mocca. Desde la tecnología punta de Samsung y Audi, pasando por la magnífica película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo para Gas Natural, el mes de abril ha estado lleno de buenos anuncios. Felicidades a todos!»
- Samsung Galaxy S8 and S8+: Official Introduction Samsung Mobile
- Spot Pañal Dodot: ¿Dónde está el pipí? – Dodot España
- Agencia de medios: Proximity Barcelona & Post 23
- Agencia creativa: Y&R
- «En tu Cabeza», la película [HD]– Gas Natural Fenosa
- Agencia de medios: Havas
- Agencia creativa: Daniel Sánchez Arévalo
- La muñeca que eligió conducir – Audi Spain
- Agencia de medios: PHD Barcelona
- Agencia creativa: Proximity Barcelona
- Cacaolat Mocca – Cacaolat
- Agencia de medios: Havas
- Agencia creativa: PHD Barcelona
Esta clasificación se establece utilizando métricas de YouTube cómo el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado. La cifra de reproducciones locales no está disponible; el dato que aparece en el video es global.