Como cada mes, YouTube realiza un listado con los anuncios más vistos en su plataforma durante el mes pasado y clasificados en función de lo que los usuarios han elegido ver y compartir.
Estos anuncios se seleccionan mensualmente mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y las visualizaciones en el país. Adicionalmente, se consideran las views obtenidas en los 2 meses previos a la realización del ranking.
«Los tiempos cambian y la manera que los usuarios tienen de mostrarse ante los anuncios también. En los últimos años, diferentes formatos publicitarios han conseguido hacerse un hueco y conquistar al público, como es el caso de las conversaciones de expertos de AprendemosJuntos, que un mes más vuelve a colarse en el ránking de los anuncios más vistos. Sin embargo, este mes el listado lo completan y lideran anuncios sencillos y de corta duración, recordándonos una vez más que la publicidad, y en especial la audiencia, puede adaptarse tanto a los nuevos tiempos como seguir liderando con aquellos modelos que siempre han cosechado el éxito. Desde YouTube, siempre apostamos por una publicidad sin limites, y queremos poner en valor tanto los avances más pioneros como aquellas directrices publicitarias que nunca pasan de moda», afirma Silvia Velasco Praga, directora de Agencias y Branding en Google España.
- Marca: Louis Vuitton
- Agencia de medios: Havas
2. Ahorra electricidad con el Plan Elige 8 Horas – Iberdrola
- Marca: Iberdrola Clientes
- Agencia de medios: Digital Group
3. ¡Los juguetes de Lego en tu Happy Meal!
- Marca: McDonald’s España
- Agencia creativa: TBWA
- Agencia de medios: OMD
4. Cómo puedes ayudar a tu hijo a mejorar su inteligencia emocional. Daniel J. Siegel, psiquiatra
- Marca: AprendemosJuntos
- Agencia creativa: Wink
- Agencia de medios: Wink
5. Strepsils, expertos en el cuidado de tu garganta
- Marca: Strepsils España
- Agencia creativa: Havas
- Agencia de medios: Veritas Media