ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

¿Qué equipo ganó la Champions en las redes sociales?

0

El sábado se celebró en Milán la final de la Champions, por la que lucharon dos de los equipos de fútbol más importantes de España: El Real Madrid y el Atlético de Madrid. ¿Y con quién iban los españoles? Séntisis, tecnología semántica líder para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español, ha realizado un estudio para saber cuál de los dos clubes cuenta con mayor apoyo en las redes sociales.

La final de la Champions genera muchísimo interés en España, y los internautas han publicado más de 10.000 mensajes en 48 horas hablando de su favorito. De ellos, el 64% de usuarios de redes sociales que se ha interesado por el tema desea que gane el Real Madrid, y el 36% el Atlético de Madrid.


Tres de cada cuatro aficionados que comparte en las redes su deseo de que ganase el equipo merengue se declaran seguidores del club, y el resto son hinchas de otros equipos. Por el contrario, entre los que querían la victoria de los de Simeone, los fans de otros clubes representan una tercera parte de los usuarios.

Según Séntisis, los internautas también opinan acerca de los entrenadores de ambos equipos. El 10% de la conversación sobre el Atlético de Madrid trata directamente sobre Simeone, con un 89% de comentarios positivos, una cifra mucho mayor que la de su homólogo en el Real Madrid, Zinedine Zidane, que alcanza un 6,9% de la conversación que gira en torno al equipo de Chamartín, y un 61% de mensajes a su favor. 

Los culés, con los rojiblancos

A pesar de haber sido eliminado por ellos en cuartos de final, la mayoría de aficionados del FC Barcelona (7 de cada 10 culés que han opinado en redes sociales) animaron al Atlético de Madrid durante la final, y suponen el 19% de todos los usuarios que querían que el Atleti se lleve a casa su primera  Champions. Con respecto al Real Madrid, un 8,59% de fans del Barça querían que la copa se la lleve su eterno rival.

Noche de pizza, cerveza y amigos

Séntisis destaca que un 76% de los usuarios ha indicado en redes sociales que la noche del partido  pider comida a domicilio, principalmente italiana (42%) y americana (35%), y  un 71% de los internautas va a consumir bebidas alcohólicas durante la final.

Además, las redes sociales confirman que a los españoles nos gusta ver el fútbol acompañados. El 66% de los aficionados disfruta de la final de la Champions con sus amigos, y el 28% con su familia. Con respecto al lugar en el que verán el partido, el 44% lo hace en casa, el 34% en el bar y el 22% en otro lugar.

Las personas que no vieron la final solo representan el 2,3% de la conversación. Sus planes para la noche son sobre todo salir de fiesta (29%) y cenar fuera de casa (19%).

España, dividida por el fútbol. Cada Comunidad Autónoma tiene su equipo favorito:

Andalucía: Real Madrid

Aragón: Real Madrid

Asturias: Real Madrid

Cantabria: Atlético de Madrid

Cataluña: Atlético de Madrid

Castilla – La Mancha: Atlético de Madrid

Castilla y León: Atlético de Madrid

Ceuta y Melilla: Real Madrid

Extremadura: Real Madrid

Galicia: Atlético de Madrid

Islas Baleares: Real Madrid

Islas Canarias: Atlético de Madrid

La Rioja: Real Madrid

Madrid: Real Madrid-Atlético de Madrid (igualado)

Murcia: Real Madrid

Navarra: Atlético de Madrid

País Vasco: Real Madrid

Comunidad Valenciana: Real Madrid


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

eBay lanza un concurso para emprendedoras

Previous article

La inversión en el sector Fintech aumentó un 57% en España en el último año

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE