ECOMMERCETECNOLOGÍA

Los 7 Hitos digitales para el segundo semestre de 2019

0

Presentamos los principales hitos, estudiados por David Posada, Chief Digital Officer Latin America, quien ha analizado todo el complejo ecosistema del mundo digital que afecta a la Comunicación y los Medios.

Las principales tendencias que se pueden apreciar en el estudio son:

Fragmentación Creativa: en la era que vivimos donde hay múltiples canales, debemos focalizar en el mensaje. Esto significa un completo cambio de la ejecución de las estrategias publicitarias, en las que el contenido sea creado de forma personalizada para cada una de las audiencias. Para ello, sería necesario usar todas las identidades que crean contenido: publishers, influencers, celebridades y microinfluenciadores.

La nueva era del vídeo online: el vídeo cada vez explota más sus nuevas formas. Los formatos verticales seguirán explotándose, ofreciendo así mejores experiencias en el ecosistema mobile.

La Publicidad Real: la publicidad, por su parte, pretende ser más inmersiva, en la que nos podamos sumergir mediante Realidad Virtual, Aumentada y Search Visual llevada a formatos tradicionales comprados en tiempo real en las diferentes plataformas.

Ecommerce sin barreras: el comercio electrónico estará orientado a eliminar las fricciones del consumidor y veremos cómo aumenta el uso de plataformas móviles para la compra (mobile commerce), los formatos desde los que se pueda adquirir un producto (social commerce), cómo se aplican las últimas tecnologías para facilitar los procesos de compra y cómo se desarrollan diferentes modelos de compras como las compras por suscripción.

La revancha del contexto: En GroupM y agencias nuestra obligación no sólo es controlar que el mensaje llegue de forma eficaz a la audiencia, sino que como custodios de las marcas se haga en un entorno seguro para ellas.

La era de la automatización: Los elementos que permiten usar tecnología para llevar la personalización siempre perseguida por las marcas a escalas imposibles de lograr de forma manual, son por ejemplo la Automatización del marketing o la Inteligencia Artificial (IA).

La crisis de confianza en los medios digitales: tras algunos escándalos como el Facebook o Cambridge Analytica, los usuarios han perdido la confianza en los medios sociales, demandando un periodismo de mayor calidad y un contenido más personalizado.

Pero, ¿qué pueden hacer las marcas entretanto? David Posada lo tiene claro:  “esforzarse más en crear mejores experiencias y aprovechar al máximo los momentos de conexión digital con los consumidores, creando un contenido en armonía con el dispositivo de consumo, usando tecnología para generar experiencias más personalizadas a escala. Incrementando la autenticidad de los mensajes a través del branded content, creando interfaces que faciliten la transacción y Protegiendo las marcas impactando al consumidor en ambientes apropiados, libres de contenido inadecuado”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Corte Inglés lanzará este año su App móvil

Previous article

eBay ofrecerá un nuevo servicio de entrega para competir con Amazon

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE