ASIAINTERNACIONAL

Hootsuite cumple 10 años con más de 17MM de usuarios en 14 países

0

Cuando Hootsuite vio la luz en noviembre de 2008, Facebook tenía 100 millones de usuarios con sus cuatro años de vida (actualmente cuenta con 2,27 mil millones) y el recién nacido Twitter, 6 millones (336 millones a día de hoy). Por aquel entonces no existía Instagram (más de mil millones de usuarios hoy en día), que no se lanzaría hasta dos años después, ni Snapchat (más de 300 millones de usuarios en la actualidad), que no surgiría hasta tres años más tarde.

Ryan Holmes, Fundador y CEO de Hootsuite, junto a sus socios de la agencia de publicidad digital Invoke, vio el potencial de las redes sociales al observar cómo muchos de sus clientes buscaban cómo optimizar la gestión de sus distintas cuentas en las redes sociales. Diez años después, Hootsuite celebra una década de innovación y de éxito junto a sus clientes como líderes en gestión de redes sociales.

Comenzamos Hootsuite como una forma de ayudarnos a nosotros mismos”, ha declarado Holmes, fundador de Hootsuite y CEO. “En aquellos momentos llevábamos las redes sociales de muchas marcas, y era una lucha constante organizar el acceso a las diferentes cuentas. Pensábamos que tenía que haber alguna vía mejor de hacerlo, y cuando descubrimos que no existía, la creamos”, añade.

Siete empleados de Invoke dejaron a un lado su trabajo diario en la agencia y se vincularon con el proyecto, que finalmente se lanzaría en noviembre de 2008 como una plataforma gratuita basada en la nube para que los usuarios pudiesen gestionar todas sus cuentas en las redes sociales desde un solo escritorio. La plataforma se hizo viral en un corto período de tiempo: en 2009 Hootsuite llegó a la telefonía móvil con el lanzamiento de su primera app para iPhone y en 2010, la compañía alcanzó un millón de usuarios.

Cuando comenzamos, nunca pudimos prever que las redes sociales se convertirían en la herramienta de comunicación y marketing más potente del mundo”, añade Holmes. “No podíamos anticipar el gran recibimiento que obtuvo Hootsuite. Solo nos movía la creencia en lo que estábamos haciendo y el propósito de seguir innovando, tanto para resolver los diferentes retos que iban surgiendo, como para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, afirma el ejecutivo.

A día de hoy, 3 mil millones de personas utilizan alguna red social de forma habitual. En este contexto, Hootsuite ofrece soluciones a todo tipo de públicos, desde el usuario individual entusiasta de las redes sociales hasta los grandes clientes corporativos. A lo largo de los años, Hootsuite se ha hecho con la confianza de más de 17 millones de usuarios, y está presente en el 80 % de las empresas del ranking Fortune 1000. La compañía actualmente emplea a 1.000 empleados que operan en 14 oficinas alrededor del mundo para dar servicio a una creciente base de clientes a nivel global.

Hootsuite ofrece a sus clientes hasta 250 integraciones y aplicaciones, incluyendo alianzas con Facebook, LinkedIn, Instagram, Google y Pinterest, lo que supone el ecosistema más amplio del mundo en el entorno de las plataformas de gestión de redes sociales.

La compañía ha celebrado recientemente una serie de eventos bajo el título “The Future of Social” para debatir las tendencias de las redes sociales para los próximos 10 años en Nueva York, San Francisco, Londres, Ciudad de México, Sidney y Toronto. Durante estos encuentros, se habló de cómo la experiencia pasará a estar dirigida por el cliente así como del papel de la inteligencia artificial en la personalización de los contenidos. Asimismo, la publicidad estará condicionada por el valor y por el consentimiento de los usuarios, en un entorno en que los datos serán inteligentes al combinar el conocimiento sobre la inteligencia emocional y el coeficiente intelectual en las organizaciones.

La última década ha sido excepcional”, concluye Holmes. “Hemos crecido gracias a nuestros clientes y sus propios éxitos, y estamos impacientes por reinventar juntos el futuro de lo social en la próxima década”, finaliza.


Suscribir


Laura Quelle

Seis factores que propician la madurez del marketing digital

Previous article

Con más de 50.000 unidades vendidas, K-tuin supera sus expectativas del Black Friday

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA