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Qué retos y oportunidades habrá en el sector de la alimentación online según Jason Ackerman, CEO de FreshDirect

Durante la edición del Shoptalk 2018 en Las Vegas, Jason Ackerman, CEO y co-fundador de FreshDirect, habló del caso de éxito de su empresa y valoró el devenir del sector del grocery dentro del canal online. 

FreshDirect, ecommerce centrado en la alimentación, opera en las áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York y en zonas de los condados de Nassau y Westchester, de Fairfield, Connecticut, Hoboken, Newark Jersey City Filadelfia, Pensilvania, y Washington, DC. 

La empresa ofrece tanto productos frescos como meal kits, en una práctica llamada ‘Just In Time’ que reduce los tiempos en el proceso logístico, mejorando así la calidad y la frescura. “En este sector los frescos como pescado o carne son todo un desafío de cara a controlar el inventario sin perder la calidad del producto”, aseguró Ackerman.  

En este sentido, FreshDirect trabaja con más de 100 carniceros y pescaderos, además de pymes que trabajan con determinadas categorías de productos, y los califica en una escala de 10 puntos para llevar a cabo una experiencia de compra de la misma calidad que si se fuera a comprar en el canal físico. Una estrategia con la que el ecommerce logra facturar 700 millones de dólares vendiendo en Nueva York, con un 70% del total generado por los frescos.

 

El valor de la inmediatez

En el comportamiento de los compradores, Jason Ackerman aseguró que el 60% de los compradores realizaron un pedido para preparar la comida del mismo día, por lo que “es una sesión espontánea que tenemos que preparar en 60 minutos”. A su vez, el CEO de FreshDirect subrayó que las compras no planeadas son muy diferentes a las compras previstas para el día siguiente. Para esta problemática FreshDirect lanzó Foodkick, un servicio de entregas express en una hora.

¿Qué potencia la decisión de compra de un producto de alimentación? Para Ackerman, «el 85% de FreshDirect los clientes cambian lo que planean comprar basándose en recomendaciones personalizadas de la marca. Vender comida es sin duda una experiencia visual.»

¿Y, en dónde está la verdadera batalla de la alimentación online? De acuerdo con Ackerman, en las cenas, donde la innovación tecnológica debe responder a este reto de pedidos con menor previsión del cliente. Otro de los problemas del sector de la alimentación online es su “caro coste, gestión de inventario inexacto, y ser difícil de escalar”, según el CEO.

El co-fundador de FreshDirect también apuntó hacia dónde se va a dirigir la alimentación online en los próximos. “¿Cómo va a cambiar el ‘grocery’ en los próximos años? De muchas maneras, pero la primera , el centro de la tienda se moverá online y muchos de sus artículos sólo se venderán mediante suscripción”, afirmó Ackerman.

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