Categoría: LOGISTICA

InPost ha anunciado una importante evolución en la estructura y fabricación de sus Lockers, las taquillas inteligentes que permiten a los usuarios recibir sus compras online fuera de casa en cualquier momento del día o de la noche. De la mano de ArcelorMittal, la principal compañía siderúrgica del mundo,
La sostenibilidad ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un factor decisivo en la logística, según revela la última encuesta de Logisfashion, multinacional especializada en soluciones logísticas para el sector de la moda y el lifestyle. El estudio, realizado entre empresarios y profesionales de diversos sectores, destaca que
Bepudo llega al mercado con la intención de revolucionar el mercado de las entregas de última milla con el lanzamiento de su red agnóstica de puntos de conveniencia en España y Portugal. Esta innovadora red está diseñada para solucionar el problema de las entregas y recogidas PUDO (Pick Up
Los entornos de la cadena de suministro y el comercio son dinámicos y de constante cambio, donde las tendencias de consumo, que evolucionan rápidamente, no solo resultan difíciles de predecir para las marcas, sino que también influyen de manera activa en la dirección de los desarrollos futuros de los
GLS Spain amplía su red de distribución en España con la apertura de una nueva plataforma logística en Mos (Pontevedra), diseñada para seguir ofreciendo un servicio de alta calidad y dar respuesta al crecimiento de la demanda. Esta nueva instalación permite a la compañía incrementar la capacidad de procesamiento de
 El mágico periodo de las compras del Black Friday y de las Navidades  da paso a otro mucho más oscuro: tallas incorrectas, cambios de opinión sobre el color, o productos deteriorados por embalajes que no resistieron la cadena de suministro, son los motivos de la devolución de un 25% de
Amazon ha anunciado su mayor pedido de vehículos eléctricos de carga pesada hasta la fecha, que incorporará más de 200 nuevos camiones eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks a la red de transporte de la multinacional antes de finales de este año, según ha comunicado la firma en una nota
No cabe duda de que la sostenibilidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector del embalaje y, además, la apuesta por esta cuestión se está plasmando en innovación. El año 2025 será clave para que empresas, consumidores y organismos públicos remen en la
UPS ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de Frigo-Trans y su empresa hermana BPL, compañías que proporcionan soluciones avanzadas y especializadas de logística sanitaria en toda Europa. Estas adquisiciones refuerzan aún más las capacidades integrales disponibles para los clientes de UPS Healthcare, quienes cada vez más requieren
SUARDIAZ Group, líder en logística integral, ha adquirido una parcela de 56.000 m2 en el Polígono Megapark de Dos Hermanas (Sevilla). Una ubicación privilegiada al estar próximo a la zona portuaria y conectado con la Se40 y la A-4. El espacio dispondrá, en el primer trimestre de 2026, de un
InPost ha nombrado a Marc Vicente como nuevo CEO de InPost Iberia, que abarca las filiales de España y Portugal. Sustituirá en el cargo a Nicola D’Elia, quien pasará a ser CEO de InPost en Italia y, también en los Países Bajos, país en el que las operaciones de
En la actualidad, la Generación Z está influyendo mucho en la forma de consumir entrenamiento y ocio. Lo hemos visto en otros aspectos como la tecnología, la vivienda o el ámbito laboral y cada vez más, también en el sector gastronómico y su manera de vivir experiencias entorno a la comida.
Cuando se trata de comercio electrónico, la experiencia del cliente no termina cuando realiza su compra, sino que abarca hasta el momento en que recibe su pedido. El embalaje juega un papel crucial en esta experiencia, ya que no solo protege el producto durante el envío, sino que también
CTT Expresso y DHL eCommerce acordarán una alianza estratégica que está preparada para abordar las oportunidades de crecimiento del mercado de e-commerce y paquetería en España y Portugal. Ambos países, juntos, suponen el cuarto mercado más grande de Europa. Esta colaboración estará destinada a crear las redes de recogida
Correos de Portugal ha llegado a un acuerdo para la compra de la totalidad del capital social de la Compañía Auxiliar al Cargo Expres (CACESA), una empresa española del sector aduanero de e-commerce internacional con una sólida posición en el mercado. La transacción se ejecutará una vez se obtenga
El Centro Español de Logística cierra el año con la entrega de sus Premios CEL a la Excelencia Logística ante 200 profesionales en el Auditorio el Beatriz, en Madrid. Esta edición, la trigésimo cuarta, ha contado con más de 60 candidaturas distribuidas entre las diferentes categorías. La noche ha
Tras un Black Friday en el que se registró un crecimiento del 4% de las ventas en e-commerce en España, se espera que Navidad siga la misma tendencia ascendente. Incluso, según datos del último informe de Webloyalty, el incremento de las ventas online será de un 40% durante la
Coincidiendo con su 75º aniversario, Velilla Group, la empresa familiar multinacional española especializada en el sector textil laboral, anuncia la inauguración de la tercera ampliación de su centro logístico en Albacete. Desde 1949, la compañía se ha especializado en vestuario técnico, estableciendo como pilar fundamental brindar el mejor servicio a sus
Packlink, la plataforma de soluciones logísticas, ha presentado los datos correspondientes al Black Friday de 2024 en España, reflejando cambios significativos en los hábitos de consumo y preferencias logísticas respecto a 2023. En concreto, el volumen total de envíos aumentó un 10,68% en comparación con 2023, reflejando un crecimiento significativo en
Aunque se espera que las compras navideñas alcancen niveles récord este año, un informe de de la Federación Nacional de Minoristas y la empresa de gestión de devoluciones Happy Returns muestra que también habrá un gran aumento de las devoluciones. Se espera que en 2024 las devoluciones asciendan al 17%
La sostenibilidad se ha convertido en un imperativo estratégico para las pequeñas y medianas empresas (pymes), influyendo significativamente en su valor y credibilidad a largo plazo, según la reciente encuesta que ha realizado DHL Expressa 5.000 responsables de la toma de decisiones de pequeñas y medianas empresas en 11
Enviar un paquete parece una tarea sencilla, pero hay múltiples factores que pueden complicarla: desde un embalaje incorrecto hasta errores en la dirección o retrasos inesperados. Estos problemas no solo generan molestias, sino que también pueden suponer pérdidas económicas si el paquete no llega en las condiciones adecuadas. Por

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: