Categoría: LOGISTICA

Con el auge del e-commerce y las crecientes expectativas de los consumidores en cuanto a la rapidez y calidad de las entregas, las empresas se ven obligadas a replantear su enfoque de gestión de la última milla.  Woop, una plataforma omnicanal dedicada a la gestión de entregas, ha llegado
DHL Express España anticipa un notable incremento en las ventas online durante la temporada alta, con un crecimiento de su operativa estimado de entre el 20% y el 30%, según ha destacado en un encuentro con la prensa Miguel Borrás, Director General de DHL Express España. Durante la inminente
Con una cartera de clientes equilibrada entre los sectores de distribución, industria, sanidad y comercio electrónico, ID Logistics se caracteriza por sus ofertas de alto nivel tecnológico. En 2024, la compañía representa más de 8 millones de metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento en Europa, América, Asia y África,
En consonancia con las previsiones del sector y en línea con los datos de la patronal UNO Logística en España, Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, da el viernes 29 de noviembre el pistoletazo de salida a la campaña de Black Friday donde prevé
*Autor: Edmundo Brito – Country General Manager TDI Spain Cada Black Friday, el ecommerce se enfrenta a una demanda masiva de pedidos y envíos, una prueba de fuego para los sistemas de logística y atención al cliente. En esta temporada, la capacidad para gestionar de forma centralizada la información
Souhil Marzougui, especialista en cumplimiento aduanero de Spring GDS Con el auge del e-commerce, cada vez más tiendas online en España buscan expandirse a mercados internacionales como el Reino Unido. Sin embargo, el envío transfronterizo viene con su propio conjunto de desafíos, especialmente tras el Brexit. Las regulaciones aduaneras
Aunque el comercio físico en España sigue teniendo un gran peso, el online se ha ido consolidando como uno de los canales de compra más utilizados. La cuarta parte de las compras totales ya se realizan a través de Internet (Statista). De hecho, en el último trimestre de 2023,
En el competitivo mundo del comercio electrónico, contar con un socio logístico confiable y eficiente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. TIPSA, empresa especializada en transporte urgente y paquetería, se ha posicionado como un aliado estratégico para los negocios online, ofreciendo una gama completa de
La digitalización ha transformado profundamente las campañas de consumo y el Black Friday es uno de los ejemplos más visibles de este cambio. Lo que comenzó como un único día de descuentos en tiendas físicas se ha convertido en los últimos años en una temporada más extensa dominada por
NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha reforzado su infraestructura con el objetivo de garantizar los compromisos adquiridos con sus clientes, asegurando la fiabilidad de las entregas ante los picos de actividad que se esperan para finales de año. Ha previsto un incremento de la actividad de
*Artículo por ICP Las inteligencias artificiales están cada vez más integradas en nuestra vida cotidiana, y como ocurre con cualquier revolución que impacta a la sociedad, tienen sus defensores y sus detractores. Ya sea por temor a lo desconocido o por desconfianza, la aparición de nuevas tecnologías genera incertidumbre.
MRW prepara la campaña de Navidad, que comienza el próximo 29 de noviembre con el Black Friday y finaliza con las Rebajas de invierno. La empresa estima un crecimiento exponencial del 30% en los envíos durante esta campaña clave. En este escenario y para uno de los momentos de consumo más elevados
Un nuevo estudio publicado hoy por FedEx, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, pronostica que los transportistas de paquetería distribuirán colectivamente más de 417 millones de envíos en España entre octubre y diciembre de 2024. Esto representa un 10,8% más que en el mismo período de
En respuesta a las devastadoras inundaciones ocasionadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, UPS, en colaboración con la Fundación UPS, ha coordinado el envío de 630 pallets de ayuda humanitaria, transportados en 20 camiones desde Madrid para entregar suministros esenciales en las áreas más afectadas. Este envío permitirá cubrir necesidades
UPS ha anunciado que la compañía ha obtenido unos ingresos de 22.200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 5,6% respecto al tercer trimestre de 2023. Por su parte, el beneficio de explotación alcanzó los 2.000 millones, un 47,8% más que hace un año,
UNO celebra la decisión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de aprobar la petición formulada por la patronal, en la que se solicitaba aplicar la excepcionalidad en los tiempos de conducción y descanso de los transportistas con el objetivo de amortiguar el impacto de la DANA en el sector del transporte de
La cada vez mayor preocupación de las empresas por mejorar la salud y el bienestar de sus empleados se traduce en una mayor inversión en políticas de higiene laboral, destinadas a disminuir de forma notable la siniestralidad en el trabajo. Un incremento que también se ve reflejado en las
Cainiao Group, brazo logístico de Alibaba Group, ha ampliado su infraestructura logística en Europa de cara a los próximos picos de demanda en el sector. Durante la temporada alta de invierno, Cainiao ha asegurado la optimización de su servicio de cara al 11/11, Black Friday, la campaña de Navidad
Hermeco, compañía líder en el sector textil, ha consolidado una alianza estratégica con Logisfashion, multinacional especializada en servicios logísticos aplicados a moda, belleza y lifestyle, para potenciar su eficiencia logística y apuntalar su expansión internacional. De esta manera, la compañía logística, que trabaja con reconocidas marcas globales como Zara, H&M y Falabella,
GLS, proveedor líder de servicios de paquetería con presencia en Europa y Norteamérica, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 20% en la empresa griega de paquetería ACS Postal Services («ACS»). Además de la inversión inicial, GLS se ha asegurado una opción para adquirir el 80%
La plataforma de compras entre particulares Vinted está ultimando los detalles para el desembarco de Vinted Go en España según hemos podido saber desde Ecommerce News. Vinted Go, el brazo logístico de la empresa lituana, desplegará una red de puntos de recogida y taquillas de conveniencia en varias ciudades españolas,
DHL Supply Chain se embarca en una importante aventura con la IA generativa que ha desarrollado en colaboración con Boston Consulting Group (BCG). DHL está instalando a gran escala un conjunto de aplicaciones de IA innovadoras para potenciar su capacidad de gestión de datos y de analítica, con el

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: