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Logística, la clave del éxito de Amazon

Amazon sigue subiendo su apuesta por la logística. El último movimiento de la empresa fundada por Jeff Bezos ha sido su inversión de 450 millones de libras esterlinas (462 millones de euros) en un nuevo centro logístico en Stockton-on-Tees, en Inglaterra, que se prevé que abra sus puertas el próximo mes de octubre. El nuevo centro logístico contará con un total de 141.000 metros cuadrados y empleará entre 1.000 y 2.000 personas. La empresa ya ha empezado con la contratación de profesionales de la tecnología y de innovación

También en nuestro país la compañía ha pisado el acelerador estos últimos años con la apertura de varios centros logísticos dedicados a almacenaje. Lo cierto es que, desde su fundación, la empresa liderada por Andy Jassy, se ha esforzado en transformar aquellos sectores en los que está presente con grandes dosis de innovación y, en esta estrategia, la logística es una de las claves del éxito de Amazon. De hecho, gracias a su entramado logístico, Amazon permite a más de 15.000 pequeñas y medianas empresas facilitar su expansión internacional y elevar su facturación.

La empresa ha pasado las últimas dos décadas construyendo almacenes e invirtiendo en infraestructura de cumplimiento para entregar más productos a más localidades más rápido. De igual modo, ha transmitido a los compradores que la selección infinita combinada con una entrega rápida es el modelo «idóneo» para las compras online.

Walmart, uno de los mayores rivales de Amazon, ha pasado la mayor parte de los últimos diez años tratando de copiar este modelo. También Shein y Temu. La diferencia del primero es su capacidad para inventar nuevos diseños de ropa diariamente y tenerlos a la venta de inmediato. Por su lado, Temu tiene muchos de los mismos productos vendidos en Amazon, pero los vende a precios más bajos.

Según MarketplacePulse, cada producto en Amazon tiene el coste de cumplimiento con precio. Debido a la escala y las inversiones de Amazon, sus costes para almacenar y entregar la mayoría de los productos son probablemente más bajos que los de la competencia. Sin embargo, los costes son más altos que los de la competencia si envían más lento o no almacenan primero los productos en Estados Unidos. Por lo tanto, a veces hay opciones más baratas que Amazon; sin embargo, la apuesta de Amazon es que la mayoría de los compradores prefieren un envío rápido.

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