Logisfashion se prepara para gestionar 1,4 millones de artículos en una semana

Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, espera gestionar un volumen de más de 1,4 millones de artículos en esta primera semana de la campaña de rebajas de una decena de marcas con fuerte presencia online. Asimismo, también está haciendo frente a picos de demanda de más de 200.000 paquetes diarios, un dato similar a la campaña del año pasado.

El especialista logístico está preparado para afrontar un fuerte crecimiento en pedidos de sus principales clientes, que pese a la inflación de los precios no frena la previsión de ventas durante este período del año. La campaña de rebajas actual ha generado gran expectación debido al alza de los precios en los últimos meses, donde los consumidores buscan la oportunidad de acceso a productos a precios más asequibles. 

Para hacer frente a esta campaña, Logisfashion lleva semanas preparando todos los recursos necesarios como el reclutamiento de nuevos profesionales en diferentes áreas, así como su posterior capacitación para poder incrementar la productividad de la compañía. 

Consolidación como operador logístico omnicanal

En esta línea, para poder consolidar su posición como operador logístico omnicanal para sus clientes, especialmente marcas de moda y lifestyle nacionales e internacionales, la compañía también está apostando por la tecnología con el objetivo agilizar las operativas y los procesos para que estos sean flexibles y escalables.

Como subraya José Manuel Sinova, Country Manager de Logisfashion España, “la campaña de rebajas de verano es cada año un nuevo reto. Es cierto, que este año con el alza de los precios hay mayor expectativa. La gestión de este tipo de campañas conlleva cierta complejidad, pero gracias a nuestro expertise y capacidad de reacción a través de planificación, adaptación, inversión en tecnología y a una excelente gestión de los recursos humanos disponibles, estamos manteniendo una cadena de suministro eficiente y ágil. Nuestro objetivo es brindar a los consumidores la mejor experiencia de compra posible durante estas campañas específicas y a lo largo de todo el año”.

Debido al carácter internacional de la compañía, Logisfashion también acaba de hacer frente a la campaña Hot Sale en México donde, al igual que en España, se caracteriza por ser una de las campañas comerciales más importantes del país latinoamericano. 

Según los datos de la multinacional, esta región ha registrado un incremento en la demanda de hasta un 431% en las 3 últimas campañas de verano. Concretamente, este año Logisfashion ha alcanzado un crecimiento de 176% en pedidos ecommerce preparados.  

El know-how y experiencia en estas campañas ha sido clave para gestionar y procesar de forma récord las salidas de hasta 38.303 pedidos diarios. Para lograr abarcar este amplio volumen de ventas, Logisfashion México ha triplicado su plantilla durante este período. Por sectores, el textil domina las previsiones en incremento de pedidos, que representan un 57%, seguido de la cosmética y de los accesorios.

Con este despliegue de recursos, Logisfashion continúa afianzando su posición en el mercado logístico tanto de infraestructuras e innovaciones como de equipo humano, para resolver con éxito cualquier escenario que pueda darse en la actividad logística durante este tipo de campañas específicas y a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: