EVENTOS

Logisfashion se instala en Chile

0

Logisfashion, compañía española especializada en logística para la industria de la moda y el hogar (retail y e-commerce), ha abierto en Santiago de Chile su primer centro logístico.

La llegada a Chile de Logisfashion se realiza de la mano de un proyecto de logística a la medida para Casa Ideas, conocida cadena de artículos para el hogar, con más de 35 tiendas en el país y presencia en Perú y Bolivia, en un centro logístico que gestionará más de 25 millones de unidades al año.

Con 20 años de trayectoria, Logisfashion opera ya en México, Colombia, Panamá, España, EE.UU. y China, trabajando con marcas como Levi’s, Victoria’s Secret, TOUS, Steve Madden, Salvatore Ferragamo, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, entre otras.

En Chile, el retail y el e-commerce están viviendo cambios importantes, gracias al continuo incremento de las compras online (30% de crecimiento el primer trimestre, según la Cámara de Comercio de Santiago) y el anunciado desembarco de la empresa Amazon.

Logisfashion destaca por el uso de las últimas tecnologías en logística, lo que le permite potenciar una distribución más eficiente de mercancías y aprovechar al máximo los espacios. Esto se logra a través de la automatización de procesos y una gestión logística a medida, todo lo cual permite a los clientes de Logisfashion, las principales marcas de moda del mundo, realizar ahorros importantes, dar un mejor servicio en la entrega y finalmente, enfocarse 100% en su negocio.

La facturación de Logisfashion en 2017 alcanzó los 35 millones de euros en 2016, con un 20% de crecimiento con respecto al año anterior. La firma cuenta con 15 centros logísticos que totalizan 195.000 m2 de superficie, en los que gestiona 70 millones de artículos anuales. Entre otros, sus servicios abarcan desde la logística en países de origen, acondicionamiento de artículos y operaciones de logística en destino, hasta logística inversa, e-commerce y asesoría.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Spotahome cierra una ronda de 16 millones de dólares y ya acumula 25 millones en financiación

Previous article

Mamá mi Sol, una plataforma donde los usuarios se configuran sus propias prendas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS