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Logisfashion aterriza en Colombia

Logisfashion da un paso más en el mercado latinoamericano y entra ahora en Colombia, tras la reciente ampliación de 14.000 metros cuadrados en su centro logístico de México. Con esta expansión en Colombia, la compañía líder en operaciones logísticas del sector textil y de la moda pretende explotar numerosas oportunidades comerciales y dotándose de una red de centros logísticos en varias localizaciones del país, como Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenaventura y Pereira.

El posicionamiento en Colombia es estratégico por la situación del país en América Latina, siendo una excelente base para los planes de expansión a otros países como Panamá o Ecuador.

Tras llevar a cabo algunas operaciones de consultoría y diagnóstico de la logística para varias firmas colombianas, el grupo ha constituido Logisfashion Colombia en la que participa un socio local. Logisfashion Colombia empezará a operar en el mercado colombiano durante el primer trimestre de 2015 con actividades in-house y con centros propios.

Su principal objetivo es prestar servicios especializados de logística en Colombia y ofrecer a sus clientes globales operaciones logísticas en destino para sus ventas en Colombia. Estos servicios implican un servicio integral a sus clientes, que cubren el transporte y administración de envíos internacionales, el transporte interno de los envíos, el almacenaje y las operaciones de valor agregado, así como la preparación de pedidos y su transporte a los destinos de entrega.

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, insiste en que “la internacionalización y la globalización son los pilares de nuestra compañía. Esta nueva sede en América Latina nos permite satisfacer tanto la demanda interna de servicios logísticos especializados y de alto valor, como el apoyo de las operaciones de empresas extranjeras con intereses comerciales en el país. Tenemos la oportunidad de trabajar con clientes locales y con marcas extranjeras que comercializan en el país”.

Logisfashion apuesta de manera firme por Latinoamérica, aunque entre sus objetivos también contempla establecerse en la costa este de Estados Unidos durante el 2015 para empezar a operar en ese mercado de forma estratégica.

Por otro lado, en Europa espera mantener el ritmo de crecimiento orgánico de los últimos dos años, aunque no descarta crecer por la vía de adquisición o participación en compañías dedicadas a su negocio. Paralelamente, la consolidación de Logisfashion en China es una realidad, aunque la compañía sigue atenta a los cambios geográficos en el mapa de la producción textil en Asia.

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